El logotipo del IES Infiesto

8 04 2009

Los logotipos son elementos gráficos que ayudan a las instituciones a representarse, a darse a conocer. Nuestro instituto no tenía logotipo y desde el departamento de matemáticas, pensamos que era interesante crear una imagen propia para el centro. Así que nos pusimos manos a la obra y con la colaboración de todo el mundo (ideas, consejos, opiniones, etc.) poco a poco la idea fue creciendo y tomando forma…

A continuación, mostramos unos cuantos bocetos… me parece que es interesante que se vea cómo fue evolucionando el proyecto desde los comienzos.

Esta película necesita Flash Player 7

… y si te gusta, puedes descargar alguna versión. Pincha aquí.

Con la siguiente animación, explico lo que buscábamos representar en el logotipo… ¿es ésto lo que realmente entendías? Sonriente

Esta película necesita Flash Player 7

Los logotipos son, al fin y al cabo, unos elementos publicitarios. Por eso, es importante usarlos siempre que se pueda. Algunos profesores ya lo estamos incluyendo en documentos propios (exámenes, fichas de trabajo, etc.) y esperamos que su uso se extienda cada vez más. En una actividad para el proyecto Comenius, también lo han usando y está previsto la realización de un sello de centro con este motivo.

Otros usos interesantes del logo, a medio plazo, serían: camisetas para los alumnos, gorras, etc.. ¡Y lo que se nos ocurra y se pueda!Guiño

Esta película necesita Flash Player 7


Acciones

Informaciones