cole barredos

colegio público Maximiliano Arboleya

GANADOR@S DEL CONCURSO DE COGERSA

Ayer, martes 5 de junio y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, los alumnos y alumnas de 2º de Educación Primaria acudieron supercontent@s a recoger el premio ganado con su vídeo-anuncio ¡Rueda! que os presentamos hace tiempo.

Con él, quieren poner en valor la importancia de cuidar y disfrutar de su ambiente más cercano a través de prácticas sostenibles en su día a día, fomentando el uso de la bicicleta, los patinetes… con el lema: reduce, reutiliza, recicla y… ¡RUEDA!

Click para ver las fotos y el vídeo

pincha para ver el vídeo ¡RUEDA!

No hay comentarios

GANADORA DEL TERCER REQUEXU LITERARIU “EL XARABATU”

Nuestra compañera Andrea García García resultó ganadora en la Categoría 5º/6º de dibujo  en el III Requexu Lliterariu “El Xarabatu”. 

¡ENHORABUENA ANDREA! 

pincha para ver el DIBUJO 

 

No hay comentarios

Visita al Jardín Botánico de Gijón

El pasado miércoles 23 de mayo los grupos de Infantil, 1º y 2º visitamos el Jardín Botánico de Gijón.

Allí, los peques de Infantil realizaron el taller “Mercado vegetal” en el que pudieron arar, sembrar, regar, ver productos de la huerta… para completar su proyecto trimestral sobre el huerto.

Los grupos de 1º y 2º disfrutaron mucho con el taller “El pequeño explorador” en el que observaron e identificaron distintos tipos de plantas: helechos gigantes, césped negro, camelias, abetos… y en equipos colaboraron para conseguir pistas y resolver un puzzle.

¡Un día al aire libre soleado y fantástico!

Click para ver las FOTOS.

No hay comentarios

VISITA AL CENTRO DEL CONSUMIDOR DE BLIMEA

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER ARTÍCULO Y FOTOS

No hay comentarios

VISITA DE LOS ALUMNOS/AS DE 6º DE PRIMARIA AL IES “ALTO NALÓN”

Vídeo de los  alumnos/as de 6º de Primaria en la jornadade puertas abiertas a su futuro IES, el IES “Alto Nalón” de Barredos.

No hay comentarios

¡RUEDA!

Estreno mundial del vídeo ¡RUEDA! rodadado por los alumnos/as de 2º de primaria para el concurso de COGERSA “Arte y reciclaje: Asturias sostenible concejo a concejo”.

No hay comentarios

ESTUDIO DE GRABACIÓN CISLAN

Los alumnos/as de 2º de Primaria visitamos el Centro de Imagen y Sonido de Langreo para realizar un trabajo muy especial: la grabación de una canción en un auténtico estudio de grabación. La canción ¡Rueda! formará parte de un vídeo-clip para un concurso de COGERSA y que os presentaremos próximamente. Dar la gracias al CISLAN y al profesor Diego González López.

¡Atentos los próximos días!

FOTOS

No hay comentarios

Plantando lechugas

Como hemos participado en el concurso de espantapájaros, los responsables de la Güerta Escuela La Llera, nos han enseñado a reciclar materiales para poder tener un pequeño huerto. Con una botella y un poco de tela de un trapo viejo, hemos preparado una maceta con riego por capilarización.

FOTOS 

No hay comentarios

PEPITO

foto576x768.jpg Hoy hemos entregado en el CIDAN al espantapájaros con el que vamos a participar en el concurso que han organizado la Güerta Escuela La Llera y la Oficina de Información Juvenil de Pola de Laviana.

Le hemos puesto de nombre PEPITO, a votación de los alumnos de tercero, que han sido los que lo han realizado.

Cuando empiecen las votaciones, espero que nos voteis en el facebook de la Güerta Escuela la Llera.

espantapajaros576x768.jpg

No hay comentarios

SEMANA BLANCA 2017/2018

El pasado domingo 18 de marzo a las 17:30 de la tarde, 24 alumnos y alumnas de 5º y 6º del CP “Maximiliano Arboleya y junto con los maestros Sonia y Fernando, partimos rumbo al pueblo de La Raya (pueblo más alto de Asturias - 1.520 metros) para disfrutar de tres días de esquí y snowboard. Nos alojamos en el Hotel La Braña, concretamente en una pequeña casa que tienen en lo alto del pueblo, donde había 6 habitaciones con literas. Todos los días bajábamos al restaurante a desayunar, comer, cenar y jugar en la sala multiusos donde había futbolines, billar, máquina de pinball…

https://photos.app.goo.gl/dmBpr6qXZcyZPKYB3
El pimer día, el lunes, madrugamos y después de desayunar nos dirigimos a la Estación de Esquí Fuentes de Invierno, donde nos repartieron todo el material (esquís, tablas, cascos, fortfait, botas…) y nos asignaron a dos profesores, Felixuco de esquí y Samuel de snowboard. Tenemos que decir que Samuel es de Laviana, estudió en nuestro cole y además,  su padre fue maestro del Maximiliano. Con todo puesto y muy mal tiempo, nos subimos en el telesilla y una vez arriba empezamos las clases. Al principio no fue fácil, pero poco a poco fuimos mejorando. Bajamos a comer y después reanudamos las clases de nuevo. Al acabar fuimos al hotel, nos duchamos, nos cambiamos, bajamos al restaurante a cenar y disfrutamos un poco de tiempo libre en la sala multiusos. 


Pero el martes, para nuestra sorpresa, hubo alerta roja por nieve. Cuando nos levantamos había tal cantidad de nieve, que la entrada a algunas casas y algún coche no se veían. Decían que aquella noche había caído más de un metro de nieve. Ese día suspendieron las clases porque el estación y el puerto estaban cerrados. Al no poder esquiar, los monitores nos prepararon otras actividades: jugamos con la nieve, nos dieron una charla sobre esquí para discapacitados, dimos un paseo por el pueblo en raquetas y tuvimos una fiesta con sorteos incluidos. 


El miércoles, último día, el tiempo mejoró y pudimos disfrutar de otra mañana y otra tarde de esquí y snowboard. El paisaje estaba precioso, no estaba tan frío, la nieve estaba perfecta para esquiar y con todo esto aprovechamos muy bien las clases. Después de las clases de la tarde nos preparamos y cogimos el autobús dirección Barredos, donde nos recibieron nuestras familias. 


Fueron tres días fuera de casa maravillosos disfrutando del deporte y de la nieve. Aprendimos palabras nuevas (cola, cuña, percha, espátula, fijación, talonera, ataduras, regular…),  a colocarnos las botas, los esquís y las tablas, a coger un telesilla, a coger la percha, a hacer la cuña y girar, a subir en escalera y en tijera, a montar en la cinta, a deslizarnos sin bastones, a mantener el equilibrio… Pero sobre todo aprendimos  a estar fuera de casa sin nuestras familias, a convivir con nuestros compañeros y compañeras y  a hacerlo todo nosotros mismos, es decir, a ser AUTÓNOMOS E INDEPENDIENTES. 

Como siempre, pincha en la foto y … ¡DISFRUTA!


No hay comentarios

Artículos siguientes >>