cole barredos

colegio público Maximiliano Arboleya

VISITA AL IES “ALTO NALÓN” DE BARREDOS

 

    El pasado viernes 26 de mayo, los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del CP “Maximiliano Arboleya” de Barredos visitamos, con nuestro maestro Fernando, el que va a ser para la mayoría de nosotros nuestro futuro IES, donde comenzaremos nuestra nueva etapa educativa, la ESO. También acudieron a estas jornadas los alumnos y alumnas de 6º del CRA “Alto Nalón” y los alumnos del CP “Manuel Miguel y Traviesas” de Caso.     

    Al llegar nos recibieron el profesor de Llingua Asturiana, Roberto y la Jefa de Estudios, Aida. El edificio nos pareció muy distinto a nuestro colegio. Recorrimos todos los rincones del IES, pero lo que más nos impresionó, por ser algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados, fueron las aulas del módulo de FP de Mecánica y Chapa y Pintura. Allí nos enseñaron todos los motores, pinturas y prototipos de vehículos con los que participan en numerosos concursos de consumo de combustible por toda Europa. A la hora del recreo nos dieron una bolsa con un buen aperitivo (bollu preñau, bartolo y un botellín de agua) y salimos al patio para compartir juegos y rincones con nuestros antiguos (del colegio) y futuros (los del IES) compañeros y compañeras.

    Después del descanso compartimos juegos con los alumnos y alumnas de 1º de la ESO en el polideportivo del Centro. Una vez finalizados, nos regalaron unos marcapáginas hechos por ellos mismos.

    Fue una visita muy bonita, hicimos amigos y estamos muy entusiasmados por empezar el nuevo curso, aunque sabemos que al principio echaremos mucho de menos el Maximiliano.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  92  veces

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image