miranda-2006-032.jpgmiranda-2006-032.jpg

PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

IES DE PRAVIA

El propósito fundamental de nuestro grupo para este curso 2008-09 es perfeccionar y consolidar las acciones que hemos puesto en marcha en cursos anteriores.Por ello pretendemos:

a) Conseguir la implicación en nuestras acciones del mayor número posible de miembros de la Comunidad Escolar, especialmente el alumnado, potenciando su Comisión Ambiental, buscando más fórmulas de colaboración entre ésta y nuestro grupo y favoreciendo su autonomía.

b) Implicar en las diversas acciones a otros profesores que no pertenecen al grupo pero que pueden estar dispuestos a prestar colaboración.

c) Afianzar y consolidar las acciones del grupo que han tenido mejor acogida.

d) Animar al alumnado a participar en el mantenimiento de la limpieza en el instituto y a contribuir a las mejoras ambientales del mismo.

e) Coordinar y colaborar con el alumnado que esté dispuesto a participar en concursos como los que convoca el Ministerio de Medio Ambiente en su Campaña para la prevención de incendios forestales o los de las Jornadas de Medio Ambiente de la Biblioteca pública.

f) Mejorar la comunicación con la Comunidad Educativa y la difusión de las acciones que lleva a cabo el grupo.

ACCIONES:

* El curso arranca con una “Charla de expertos”, a cargo de un técnico de la Campaña para la prevención de incendios forestales del Ministerio de Medio Ambiente, que ha informado al alumnado del Primer Ciclo sobre los diversos concursos en los que pueden participar.

* Puesto que formamos parte de la Red de escuelas por el reciclaje, seguiremos cumpliendo con los compromisos que ello implique, tanto lo que ya hemos estado haciendo estos dos últimos cursos, como las nuevas tareas que se nos propongan desde Cogersa, aunque sobre todo trataremos de mejorar el trabajo de la recogida selectiva, implicando a un mayor número de alumnos y difundiendo sus ventajas entre la comunidad escolar. También pretendemos llevar a cabo una campaña de concienciación que difunda buenos hábitos.

* Seguiremos con la coordinación y realización de las diversas tareas del huerto escolar, materializando la colocación de cartelitos identificadores de las plantas que se cultiven y la elaboración de compost, revisando el planteamiento de la compostadora y organizaremos la eliminación de malas hierbas y de plagas de forma ecológica para que resulte más efectiva .

* También continuaremos con la actualización de nuestro Tablón Verde, intentando una mayor implicación del alumnado en el mismo, así como con nuestra participación el día de la convivencia por medio del ya tradicional Rastrillo Solidario.

* Dada la estupenda acogida que tuvo la campaña de plantación de árboles llevada a cabo en torno al Día del Medio Ambiente, tenemos la intención de mejorarla y de institucionalizarla.

* También vamos a trabajar para consolidar y darle más fuerza a la comisión ambiental formada por alumnado voluntario, con la intención de que siga teniendo continuidad en los cursos venideros.

* En cuanto a la divulgación de las actividades que desarrolla el grupo, para este curso estamos empeñados en crear un espacio ambiental en la web del instituto que permita la comunicación e interacción entre todos los miembros interesados de la comunidad educativa.

* Por último, tenemos intención de conseguir una mayor colaboración con los departamentos y el profesorado en general para la consecución de mejoras ambientales en el centro.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image