Situación excepcional

17 03 2020

¡Hola a todos y a todas!

Como ya sabéis, nuestro país está ahora mismo en una situación excepcional de alerta sanitaria. Al igual que al resto de la población, a toda la comunidad educativa nos ha pillado esto por sorpresa y de un día para otro nos han dicho que ya no podemos acudir a los centros educativos, ni si quiera las maestras.

Queríamos contaros que estamos preocupadas por nuestras plantas, pues ya teníamos varias que nos habían traído las familias, habíamos comenzado con los semilleros y no hemos tenido oportunidad de organizarnos para llevárnoslas a nuestras casas y poder cuidarlas, así que no sabemos qué nos encontraremos cuando volvamos.

Por el momento tendremos que tener paciencia. Esperamos poder daros buenas noticias cuando volvamos al cole.

¡Mucho ánimo!  #yoquedoencasa



PRIMER BROTE

3 03 2020

¡Yá tan brotando les primeres plantuques!

Na última formación, amás de tresplantar los plantones de les acelgues a les macetes autorriegu, ficimos semilleros de llechugues. Equí tenéis la foto del primer brote.

¡CÓMO PRESTA!



FORMACIONES- Aida Fdez Laured

3 03 2020

Sabemos que para poner en marcha un güertu escolar hacen falta muchas ganas. ¡Y NOSOTRAS SEGUIMOS TENIENDO MUCHÍSIMAS!

Pero también hay algo que resulta imprescindible: la formación. Por eso a través del CPR tuvimos la suerte de contar con Aida Fernández Laured, con la que nos formamos durante dos sesiones acerca del güertu.

¿Queréis saber más? Pues en la página FORMACIÓN de este blog os lo contamos.

¡Gracias Aida por todo lo que nos has enseñado!



¡HOLA!

11 02 2020

¡Hola a todos y a todas!

Somos un grupo de maestras del CPEB de Colombres que durante este curso escolar 2019/2020 hemos formado un grupo de trabajo en el cole para poner en marcha un “güertu” escolar.

Este blog nace con la idea de volcar todo el trabajo que estamos realizando en el centro así como otros materiales y recursos que encontramos de interés. Poco a poco iremos subiendo artículos en cada una de las páginas del blog.

Sonriente ¿Nos sigues? Sonriente