saltar a navegación

Gauss (1777-1855) (redactor: Marcos Paramio, alumno)

9 Marzo 2010
Publicado por marcospfpv04 en: Aritmética, Ecuaciones y sistemas, Electromagnetismo, Estadística descriptiva, General, Geo. diferencial, Geometría, Números complejos, Álgebra
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

    

Música de la época: suite de cello Nº1. Giga (Johann Sebastian Bach) 

Datos biográficos.

Descubrimientos y repercusiones.

Curiosidades.


Datos biográficos. Nacionalidad: alemana 


Descubrimientos y repercusiones.

 

                                                                                         


Curiosidades:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3081  veces

Comentarios

1. juliovh - 10 Marzo 2010 

Gauss-C1 ¿Qué anómala decisión de Gauss provocó que Riemann expusiera uno de sus trabajos capitales? ¿Qué título tenía en español ese trabajo de Riemann?

2. pablogropv04 - 20 Marzo 2010 

Gauss-R1. Riemann tuvo que exponer, como clase magistral para su habilitación como profesor universitario, una de sus obras más importantes: Ueber die Hypothesen, Welche der Geometrie zu Grunde liegen (en castellano: De las hipótesis que subyacen en la geometría). Trata sobre los fundamentos de la geometría. La costumbre era que el aspirante propusiera tres temas y el jurado solía indicarle que expusiera el primero que había indicado (muy pocas veces el segundo y casi nunca el tercero). Gauss, ovbiando dicha costumbre y picado por la curiosidad, solicitó que Riemann presentara su tercer tema (supuestamente poco trabajado) y éste, en dos meses, desarrolló con él uno de los puntales matemáticos del siglo XIX.

3. marcospfpv04 - 20 Marzo 2010 

Gauss-C2. Gauss tuvo que exponer una de sus tesis en la universidad frente a un tribunal. ¿Qué eminencia matemática presidía dicho tribunal? ¿En qué se baso fundamentalmente su trabajo matemático? ¿De quién fue alumno dicho matemático?

4. hugolmpv04 - 12 Abril 2010 

Gauss-R2. Presidía dicho tribunal el mejor matemático germano de la época: Johann Friedrich Pfaff. Este estudió el cálculo integral y es conocido sobretodo por su trabajo en ecuaciones diferenciales parciales. Fue alumno de Abraham Gotthelf Kästner un importante matemático alemán.