saltar a navegación

Euclides (325 AC - 265 AC) (redactora: Neri Rodríguez, alumna)

10 Marzo 2010
Publicado por mneryrmpv04 en: Aritmética, Fundamentos matemáticos, General, Geometría
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

Euclides.

Música de TODAS las épocas: El agua en sus cabellos (Hilario Camacho)

Datos biográficos.

Descubrimientos y repercusiones.

Curiosidades.


DATOS BIOGRÁFICOS.

Nacionalidad: Alejandrino.(Egipto)



DESCUBRIMIENTOS Y REPERCUSIONES.

Entre otros de sus trabajos matemáticos y de geometría algunos son los siguientes:

 

Elementos de Geometría, conocida como Los Elementos. Se trata de su obra más importante. Se trata de 13 libros donde recopila casi todo el saber matemático de la época. Realizó una demostración del Teorema de Pitágoras

 

 


 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  8950  veces

Comentarios

1. juliovh - 10 Marzo 2010 

Euclides-C1 Localizar (indicando el vínculo) la demostración del teorema de Pitágoras en la versión on-line de los Elementos de Euclides de la página de recursos de Matemáticas.

2. marcospfpv04 - 17 Marzo 2010 

Euclides-R1. La demostración (siguiendo el vínculo siguiente: http://web.educastur.princast.es/ies/pravia/carpetas/recursos/mates/recursos_2005/interactivos/pitagoras_flash/pitagoras.htm) se encuentra pulsando en el botón de “Demostraciones rigurosas” y, a continuación, en la “Demostración de Euclides”.

3. juliovh - 18 Marzo 2010 

Euclides-C1-bis. Admitiré la respuesta de Marcos como válida pero, precisando, la cuestión planteada era la de localizar el Teorema de Pitágoras y su demostración dentro de la versión electrónica de los “Elementos de Euclides” que hay colgada de la página de recursos de Matemáticas del IES de Pravia. Una vez localizada la página con su enlace, señala en qué libro aparece (del I al XIII) y que nº de proposición ocupa dentro de él.

4. juliovh - 20 Abril 2010 

Euclides-R1. La versión electrónica de los elementos de Euclides se encuentra en el vínculo siguiente:
http://web.educastur.princast.es/ies/pravia/carpetas/recursos/mates/recursos_2005/interactivos/Los%20Elementos%20de%20Euclides/esp/indiceeuclides.htm

El teorema de Pitágoras aparece en el libro I proposición: 47: “En los triángulos rectángulos el cuadrado del lado opuesto al ángulo recto es igual a la suma de los cuadrados de los lados que comprenden el ángulo recto”.