saltar a navegación

Poincaré (1854-1912) (Redactor: Lino Menéndez de Luarca, alumno)

15 Marzo 2010
Publicado por linomtpv04 en: Análisis funcional, Cálculo diferencial, Cálculo integral, General, Números complejos, Relatividad, Topología. Funciones
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

 

Música de la época: Cabalgata de las walkirias. (Wagner)

Datos biográficos.

Descubrimientos y repercusiones.

Curiosidades.


Datos biográficos. Nacionalidad: francés (Francia).


Descubrimientos y repercusiones

 

 


 Curiosidades:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2027  veces

Comentarios

1. juliovh - 15 Marzo 2010 

Poincaré-C1. La conjetura de Poincaré ha dejado ya de serlo. ¿A qué se llama “conjetura” en matemáticas? ¿En qué se ha convertido la conjetura de Poincaré? ¿Quien ha sido el “culpable” de ese cambio?

2. marcospfpv04 - 17 Marzo 2010 

Poincaré-R1. En la Matemáticas, el concepto de conjetura se refiere a una afirmación que se supone cierta, pero que no ha sido ni probada ni refutada hasta la fecha. Una vez que se demuestra la veracidad de una conjetura, ésta pasa a ser considerada un teorema de pleno derecho y puede utilizarse como tal para construir otras demostraciones formales. Tal es el caso de la conjetura de Poincaré, que fue resuelta, en 2002, por el matemático ruso Grigori Perelman, a través de dos publicaciones por internet.
El 5 de junio de 2006, los matemáticos chinos Zhu Xiping y Cao Huaidong anunciaron la demostración completa, basándose en trabajos preliminares de Pereleman. Sin embargo, una gran parte de la comunidad matemática considera a estos matemáticos plagiadores, por lo que su trabajo fue finalmente desestimado.