saltar a navegación

Huygens (1629-1695). (Redactor: Borja Álvarez, alumno)

25 Marzo 2010
Publicado por borjaacpv04 en: Estadística. Probabilidad, Física, General, Geometría, Mecánica clásica, Probabilidad, Óptica
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

    

Datos biográficos.

Descubrimientos y repercusiones.

Curiosidades.


Datos biográficos. Nacionalidad: holandés.

 

 


Descubrimientos y repercusiones


Curiosidades:

Dibujo  de los anillos de saturno


Música de la época: concierto para oboe (Albinoni)
Esta película necesita Flash Player 7

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1579  veces

Comentarios

1. juliovh - 9 Abril 2010 

Huygens-C1. Depués de leer la obra de Newton, Huygens consideró que la Teoría de la Gravitación Universal no era correcta. ¿Qué cuestión, de la teoría de la gravedad de Newton, le parecía particularmente incorrecta, errónea y criticable?

2. hugolmpv04 - 12 Abril 2010 

Huygens-R1. La cuestión que Huygens considera incorrecta en la teoría de la Gravitación Universal es que no podía explicarse cómo dos masas separadas una distancia se atraen mutuamente sin haber nada entre ellas; dicho vulgarmente: cómo ambas masas podían “saber” que la otra se encontraba allí.

3. jorgefppv04 - 12 Abril 2010 

Huygens-R1. Huygens profesaba una gran admiración por Newton pero no dudó en calificar de “absurda” la teoría de la gravitación universal de Newton. La crítica de Huygens se refería a que dos masas distantes se atrajeran mutuamente sin haber nada entre ellas; nada en la teoría de Newton parecía explicar cómo era posible que una masa pudiera incluso saber que la otra estaba allí. Por otro lado, chocaba con Newton en el campo de la Óptica. Mientras este creía, debido a su descubrimiento de los espectros y el color, que la luz era de naturaleza corpuscular, Huygens consideraba que la luz era una onda, como queda patente en el famoso principio que lleva su nombre.

Adenda del profesor: el devenir de la Ciencia ha acabado dando la razón a los dos:
a) la Ley de Newton proporciona resultados extremadamente correctos para cálculos gravitatorios macroscópicos y no relativistas; no obstante, la gravedad, como bien afirmaba la Huygens, NO es una acción instántanea a distancia, ya que se propaga a velocidad finita (vía campo gravitatorio y sus cuantos, los gravitones),
B) la luz posee una doble naturaleza ondulatoria-corpuscular.