GASTRONOMÍA: HISTORIA DEL PALADAR

9 12 2014

Una de esas obras que merece la pena el esfuerzo económico (cuesta unos 35€). El autor, Paul. H. Freedman es profesor e investigador en la Universidad de Yale.

Esta editado por el Servicio de publicaciones de la Universidad de Valencia. Año 2009.  ISBN: 9788437074627

“En este libro busca aplicar las aportaciones de la nueva generación de historiadores de la alimentación y la gastronomía de todo el mundo, a los logros culinarios de las diversas civilizaciones, pasadas y presentes, y a los placeres del comer. El resultado es una verdadera historia del paladar: nuestros pensamientos más elevados y placenteros sobre la comida -ingredientes, preparación, presentación- desde la prehistoria hasta hoy. Este libro es único en su organización según lo que la gente pensaba que era bueno y cómo la alimentación era parte de unas sociedades diferenciadas. Ilustrado profusamente con obras de arte que verdaderamente hacen la boca agua, estas páginas ofrecen un relato -apasionante y rico en imágenes- de una de las claves más importantes, no sólo de lo que nos mantiene vivos, sino de lo que nos hace sentir vivos.”

Una obra imprescindible para profundizar y analizar en detalle ya no sólo que comemos, también por qué y desde cuando lo comemos; además de incluir datos y notas históricas, geográficas, económicas etc etc que nos reafirman en nuestra opinión (nada original, por otra parte): no se puede estudiar la cocina, la gastronomía sin enmarcarlas en un contexto general estableciendo relaciones y nexos de unión con otras disciplinas.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  441  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image