NADA ES ETERNO, EL MERCADO ES CADA VEZ MÁS DINÁMICO

10 02 2015

El artículo es un buen punto de partida para trabajar diversos aspectos y abrir o cerrar una serie de interrogantes. Está claro que la cadena americana de comida por excelencia es un Gigante con éxitos y fracasos pero parece que por primera vez sus debilidades tienen la relevancia suficiente como para pensar en un cambio de ciclo; está claro que los mercados, los consumidores cambian y evolucionan y nada es “para siempre”, ni siquiera la hamburguesa.


http://economia.elpais.com/economia/2015/02/07/actualidad/1423327707_303124.html

Se nos ocurren unas cuantas preguntas:

-1- ¿Fast food vs Fast Casual?, pueden convivir pero ¿Cuál será su evolución?

-2- Mercados locales (si se puede considerar local a uno tan extenso como los EEUU) ¿Tiene sentido?

-3- ¿Puede cambiarse el “ADN” de una firma, una marca, tan fuertemente arraigada entre los consumidores?

-4- ¿Cuáles son sus posibilidades de crecimiento?, ¿Son reales a corto plazo?

-5- ¿Se puede desarrollar una nueva oferta, ofrecer una complementaria o reconducir la existente?

Y UNAS CUANTAS ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN CLASE:

-1-  Shake Shack, Five Guys, Habit Restaurantes o Chipotle son la posible competencia en el mercado americano; buscar información sobre las mismas, comparar características y analizar sus puntos fuertes y débiles.

-2- Definir y comparar los conceptos de Fast Food y Fast Casual.

-3-  Burger King, Wendy´s, Sonic, KFC y Taco Bell son compañías similares a McDonald´, busca información sobre sus productos y si están implantadas en España o no ¿A qué motivos crees que es debido?.

-4- ¿Cuál crees que es el consumidor tipo de McDonald´s?, ¿Es el mismo que las otras firmas que conozcas?

-5-  ¿Qué factores crees que influyen en la evolución de un mercado como el de la restauración?

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  553  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image