BLOGS Y LIBROS PARA ESTE VERANO (Parte 2, Libros)

27 06 2020

Si la de los blogs era una selección exhaustiva, esta segunda selección, la de los libros tiene una intención y enfoque completamente opuestos.

Primero dedicarla a libros de precio asequible, muchos de ellos los podéis adquirir en las secciones de stock de varias librerías y páginas web, otros existen en varias ediciones (de tapa dura, de bolsillo, más o menos “lujosas”…).

Y segundo, escoger ejemplares de los 800 con los cuenta la Biblioteca de la Escuela de Hostelería del IES VALLE DE ALLER, pero aunque alguno incluya recetas, queríamos huir de los clásicos de cocina y poneros los que creemos que tienen ese algo más que los hace diferentes, por ejemplo por ser reflexiones de cocineros que admiramos, otros por divertidos, otros por curiosos etc.

Problema ¿Cuántos poner? aquí van 5, los tres primeros orientados principalmente a la comida y los otros dos a las bebidas

UNA REIVINDICACION DEL BUEN COMER

Con la presente obra Santi Santamaria (nuestro admirado y añorado Santi Santamaría) deseaba mostrar a sus lectores cuál era la cocina que le había llevado a convertirse en el gran chef que era: la cocina de sus recuerdos, que enriqueció con sus viajes y experiencias. Para ello propuso una selección de las recetas que estimaba más representativas, acompañada de sus reflexiones acerca de la forma que él tenía de entender la gastronomía.

RECETAS DE LEYENDA

A través de las recetas contenidas en este libro podremos conocer las costumbres culinarias de cada época, los trucos y secretos (a voces) de los mejores cocineros de todos los tiempos, y los cambios en las costumbres gastronómicas que se han ido produciendo con el paso de la historia.

GUSTO, EL GRAN LIBRO DE LOS ALIMENTOS

En Gusto encontraremos más de 90 infografías que resumen las características principales de cada alimento. Incluye además recetas de todo el mundo, como el Tiramisú, la hamburguesa, pasta, bagels, etc., explicadas paso a paso y de una manera como nunca habíamos visto.

 

 LA HISTORIA DEL MUNDO EN 6 TRAGOS

 Una historia de la humanidad «diferente» a partir de las bebidas que han marcado cada época. Un curioso libro sobre cómo la cerveza, el vino, los licores, el café, el té, la Coca-Cola y el agua embotellada han cambiado la vida del género humano.

CONFESIONES DE UN CAMARERO

Mezclando con maestría sarcasmo, ingenio y ternura, el autor nos ofrece una mirada insólita, y por momentos profunda, a lo que sucede tras las bambalinas de los restaurantes. Conforman este peculiar libro de confesiones múltiples relatos sobre la estupidez del cliente, la arrogancia inherente al sector y los momentos en que, en el lugar más insospechado, sale a la superficie la bondad del ser humano.

Lo dicho,  buen verano y a leer que merece la pena.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  126  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image