Acerca de

http://lh4.ggpht.com/_UG9taz0Mn68/TPZlP5p-c3I/AAAAAAAAAMg/1O2XYdayRWM/logoLaCarisaAzul.jpghttp://www.llanes.com/sites/default/files/secundario.jpghttp://lh6.ggpht.com/_WEmH-da65jI/S0wWtw4-t8I/AAAAAAAAAIQ/LncLTCkTuVo/Nieve1.jpg

El Proyecto Agencia para el Autoempleo y Fomento de la Cultura Emprendedora del IES Valle de Aller, surge a partir de la creación de un Grupo de Trabajo dependiente del Departamento de Hostelería del IES Valle de Aller.

La creación de este blog responde a la necesidad de crear un punto de encuentro entre nuestro Departamento, nuestro alumnado, los empresarios, y las empresas y organismos colaboradores, para difundir, debatir y fomentar la cultura emprendedora, el autoempleo, las actividades realizadas y las ofertas de trabajo recibidas.

Objetivos del proyecto:

-    Crear conciencia entre el alumnado de los CFGM y CFGS de Hostelería del IES Valle de Aller, de la importancia y necesidad del autoempleo como alternativa a la oferta del mercado laboral actual.

-    Fomentar la búsqueda activa de empleo, dotando al alumnado de los instrumentos, habilidades y estrategias para su consecución.

-    Crear una atmósfera que incentive, desarrolle y analice la cultura emprendedora entre nuestros alumnos.

-    Fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo entre nuestro alumnado, mediante el análisis de vías y planes de negocio, proyectos, y difusión de experiencias a cargo de empresarios del sector y antiguos alumnos.

-    Ofrecer asistencia técnica, profesional y económica en proyectos de creación de negocio de nuestros alumnos.

-    Atender a las demandas de información, asesoramiento y tutela de nuestros alumnos en modelos de proyectos de negocio.

-    Ofrecer a nuestros alumnos nuevas vías y métodos de negocio basados en la Innovación y la originalidad.

-    Prestar atención personal, apoyo, y asesoramiento laboral, en su sentido más amplio, a nuestro alumnado.

-    Concienciar a nuestro alumnado sobre la importancia de las redes sociales, las NNTT y las TIC en el entorno del mercado laboral actual.

Contenidos:

-    La importancia del autoempleo; experiencias de particulares, empresas y microempresas creadas.

-    La importancia de la originalidad e innovación en el mundo de la empresa. Nuevas Experiencias.

-    Actividades cooperativas que fomenten la cultura emprendedora.

-    Elaboración de un plan de negocio para una microempresa a través de profesionales.

-    Creación de una Asesoría Gastronómica en el centro educativo, que sirva de polo de creación de empleo y vivero de empresas en el propio centro.

-    Talleres y actividades, a cargo de profesionales, para la simulación de la creación de una empresa.

-    Apoyar e incentivar el espíritu emprendedor de nuestro alumnado, sus inquietudes laborales y asesorarles sobre el entorno productivo y las necesidades actuales del sector.

-    Familiarizar a nuestros alumnos con la importancia de las redes sociales, NNTT y TIC para el desarrollo de su labor profesional (Facebook, Twitter, LinkedIN).

Metodología:

-    Organización de charlas, conferencias y talleres a cargo de profesionales del sector y ex alumnos.

-    Creación de una Asesoría Gastronómica en el centro educativo, desde la que se responda a las dudas de nuestro alumnado desde el propio centro (lo que garantiza la creación de redes de confianza a través del conocimiento mutuo).

-    Acercamiento a nuestro alumnado de la importancia de la innovación y la originalidad mediante la realización de talleres y conferencias a cargo de reputados profesionales del sector.

-    Recalcar la importancia del producto y tradición autóctonos como recurso para el desarrollo local mediante la realización de Jornadas Gastronómicas con Marcas de Calidad del Principado de Asturias.

-    Acercar a nuestro alumnado los nuevos géneros y productos disponibles en el mercado, las nuevas técnicas, las últimas experiencias y corrientes, mediante charlas coloquio y la organización de diversas Jornadas Gastronómicas.

-    Difusión de las experiencias a través de publicaciones en papel y formato digital (blog, perfil en Facebook, Twitter y redes sociales profesionales).

Esperamos, desde nuestro Departamento, que ésta sea una herramienta útil para la consecución de nuestros objetivos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image