Actividades

La Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, Segundo Premio de la categoría CFGM, en el XIV Concurso Regional de Iniciativas Emprendedoras, organizado por Valnalón

Por segundo año consecutivo, la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, ha estado presente en la final del  Concurso Regional de Iniciativas Emprendedoras, organizado por Valnalón, en esta ocasión en su XIV edición, mediante el proyecto “La Fuerza del Maíz”, a cargo de los alumnos del CFGM de Cocina y Gastronomía: Mario García, Arantxa Cordero y Lorena Baena.

Enhorabuena a los premiados, en especial a nuestros alumnos, aunque en este caso no pudiésemos repetir el primer puesto del año pasado a cargo de Coral, Pablo, Miguel, Mar y Merche.

Este premio se otorga en la clausura de la pasada edición del Programa “Taller para Emprender”, programa que comenzó en 1993, fruto del convenio de colaboración entre la Consejería de Economía y Empleo, la Consejería de Educación, Ciencia y Deportes, y Valnalón. Desde 2005 forma parte del “Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora” del Gobierno del Principado de Asturias.

En esta edición, se entregaron los XIV Premios de dicho concurso, a los mejores proyectos de ideas empresariales presentados por 1162 alumnos/as de Bachillerato y Formación Profesional (englobados en 205 proyectos) que participaron en los programas “Taller para Emprender” y “Empresa e Iniciativa Emprendedora”.
Los premiados en esta edición fueron:

Bachillerato:

1º Premio: IES Río Nora, de Pola de Siero
2ª Premio: IES nº 5, de Avilés

CFGM:

1º Premio: IES Arzobispo Valdés Salas, de Salas
2ª Premio: IES Valle de Aller, con el proyecto “La Fuerza del Maíz

CFGS:

1º Premio: Colegio López y Vicuña, de Gijón
2ª Premio: CIFP Mantenimiento y servicios a la producción, de Langreo
3º Premio: Escuela de Artes y Oficios, de Oviedo

En esta clausura, también se entregó el premio Centro Educativo Emprendedor 2012, que reconoce al Centro Educativo con destacada participación en el fomento de la cultura emprendedora, y que en esta ocasión correspondió al CIFP Mantenimiento y servicios a la producción de Langreo.

El acto fue clausurado por el Director General de Comercio y Turismo, Julio Manuel González Zapico, también presidente del Consejo de Administración de Valnalón, la Directora General de Formación Profesional, desarrollo curricular e innovación educativa, Doña Sara Álvarez Morán, y un representante del Ayto. de Langreo.

Artículo en LNE:

Empresarios de pupitre

Enlace: http://www.lne.es/cuencas/2012/10/19/empresarios-pupitre/1314074.html

————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Charla- Ponencia del Departamento de Comunicación del Instituto de Estudios del Huevo en la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller

El miércoles 3 de octubre se llevó a cabo una Ponencia - Taller en el IES Valle de Aller (Escuela de Hostelería) a cargo de Josué Rufo, del departamento de Comunicación del Instituto de estudios del huevo (Madrid), entre cuyos objetivos se encuentran:

- La  Investigación científica y tecnológica del huevo y los ovoproductos, su conocimiento y la mejora de su calidad.
- La difusión de los conocimientos existentes en el ámbito científico, económico o productivo.
- La promoción del mismo.

Junto al intervino José Ramón García , gerente de Asturiana de huevos, el mayor productor asturiano del sector.
Gracias a ellos el alumnado pudo conocer desde las características alimenticias del huevo,  el proceso de cría de las gallinas y su clasificación comercial hasta la distribución y situación actual del mercado avícola así como los requisitos y aplicaciones en hostelería.

Tras la ponencia coloquio, se llevó a cabo un taller en el que pudieron aprender a diferenciar huevos en distinto estado de frescor sin abrir y tras romper la cáscara.

 

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image