saltar a navegación

Nuevo Proyecto : Una empresa ecológica

5 Febrero 2020
Publicado por MDOLORES DEL CAMPO ALONSO en: General
enviar comentario

En nuestra clase iniciamos un nuevo proyecto interdisciplinar, se trata de aunar la ecología, el respeto por la naturaleza con la creación de diferentes objetos respetuosos con la naturaleza y que nos proporcionen ingresos para nuestro viaje de estudios. Todo ello dentro del marco de nuestro Proyecto STEAM: “Salvad el planeta”, realizado con la colaboración y subvención de los fondos sociales europeos.

2015-i-mecd-y-fondo-social-europeo-png.png

Para ello, en el proceso trabajaremos diferentes aspectos relacionados con los temas de sociales, lengua, matemáticas, ciencias de la naturaleza y arte.

Cinco miembros en cada equipo de trabajo, cuatro equipos de trabajo que estan dispuestos a poner en practica todos los aprendizajes sobre el impacto en el medio ambiente del ser humano, cuatro equipos que organizarán su plan de trabajo para realizar los siguientes productos:

  1. Una presentación sobre los sectores económicos, la distribución de la población y  economía ( dinero, inversión, marketing, publicidad…)
  2. Un vídeo de presentación de su producto con un tutorial de como se elabora cada uno de sus productos.
  3. Un audio o cuña publicitaria en donde deberán argumentar los beneficios de adquirir y usar los productos elaborados por cada equipo de trabajo.
  4. Cartelería para dar a conocer su producto y puntos de venta. ( Cómo encargar su producto y como gestionar las ventas)
  5. Presupuesto de gastos, inversión necesaria y coste el producto, incremento del precio de coste para obtener beneficios.
  6. Elaboración de productos. Organización.
  7. Meta-cognición: reflexión sobre lo aprendido

Para este trabajo contamos con una programación y un guión de trabajo que facilitará la realización

portada-del-trabajo.pdf