El sónar

25 09 2018

El sonar es un sistema para medir las distancias bajo la superficie del mar por medio de sonidos o ultrasonidos. El sonar también recibe el nombre de ecogoniómetro. Se trata de un aparato capaz de producir y detectar ondas sonoras. Su funcionamiento se basa en el hecho de que las ondas sonoras emitidas por el sonar son reflejadas por los obstáculos que encuentra. Por el tiempo transcurrido entre la emisión y el retorno de la onda es posible calcular la distancia del objeto que ha determinado el eco, mientras que por su intensidad es posible tener información sobre las dimensiones del obstáculo. Los pesqueros utilizan el sonar para localizar los bancos de pesca y su envergadura. También se emplea para sondear el fondo del mar y localizar los submarinos en inmersión; actualmente las flotas militares de muchos países tienen escuadrones de helicópteros equipados con boyas provistas de ecogoniómetros.

Guiño Un POSITIVO para quienes averigüen cuál es la distancia mínima que tiene que haber entre una fuente sonora y un obstáculo para que haya ECO y porqué, es decir, tenéis que explicarlo con vuestras palabras ¡no vale “corta-pega”!

Antes de nada, tengo que recordaros que al inicio de vuestros comentarios debéis indicar vuestro NOMBRE, APELLIDO y CURSO ¡la bola de cristal a veces no me funciona bien del todo!


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario