Ayer, día 15 de junio, fuimos de excursión al aula de la naturaleza en Las Regueras.

Allí formamos varios grupos: los conejos, los lobos y los jabalíes. Lo primero que hicimos fue ir a un aula que estaba en un hórreo y allí Roberto, nuestro monitor, nos explicó cómo  orientarnos en la naturaleza. Lo que aprendimos tuvimos que aplicarlo después en una búsqueda por el pueblo.

Después jugamos a “pistolero”, un juego en el que tienes que decir el nombre de tu compañero antes de que él diga el tuyo. También jugamos  a socatira, carrera de sacos, la cuchara y tiro a la rana.

Después fuimos al comedor y comimos: macarrones, lomo, ensalada, patatas y yogur.

A continuación hicimos una ginkana, se trataba de  encontrar unas pistas hasta llegar a la recompensa.

Nos lo pasamos muy bien.

Carla  Escuredo Pérez

 

01.jpg

 

02.jpg

 

 03.jpg

08.jpg

 

09.jpg

 

 

07.jpg

 

10.jpg

 

04.jpg

 

05.jpg

 

06.jpg

 

 

 

 

Ayer por la tarde tuvimos una jornada festiva. Acompañados de nuestras familias visitamos la exposición de Paco Abril, Mutantes y Verlos es comerlos, en el palacio de Valdecarzana.

El propio Paco Abril nos fue enseñando sus collages y después nos propuso que hiciéramos, allí mismo y con materiales que él nos dio, un collage que fuera nuestro autorretrato.

Nos contó cuentos, nos hizo juegos de magia, hablamos con él de la Oreja verde… Toda una experiencia que nos gustaría repetir en nuestro colegio.

 img-20170610-wa0004.jpg

Muchas gracias a Paco y a Ana.

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente las clases de 5º hemos realizado una plantación de verduras y plantas aromáticas en la huerta del colegio junto con nuestras parejas de E.I. de 4 años.

  20170605_122230.jpg

 20170605_120116.jpg  20170605_120905.jpg

Debido al aumento de la temperatura en el planeta por las emisiones de CO2, se está produciendo un cambio climático. A ello se une la sobreexplotación de los recursos naturales y la degradación de los hábitats.Por ello debemos hacer un buen uso de los recursos naturales y adquirir unos hábitos de consumo responsable.

20170605_120951.jpg  20170605_121004.jpg

20170605_121056.jpg  20170605_121805.jpg

Recuerda que especialmente los niños y niñas a nivel global son los más vulnerables y muchos de ellos carecen de los recursos imprescindibles para vivir.

Por ello es necesario que aprendamos a respetar y cuidar nuestro entorno para que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de la naturaleza.

 20170605_120959.jpg

cubierta.jpg

 

indice.jpegCarla.F.
Me gustó mucho leerlo y me dio pena. Lo que más me gustó fue la parte del final y la parte en la que Alma le da a Otto un trozo de su colgante. Lo recomiendo para todos, los niños y también para todos los mayores.

Lydiaindice.jpeg
Me ha encantado este libro. Yo creo que ha sido uno de los más bonitos que he leído. Aunque el final es un poco triste, me gustó. Yo mientras lo leía me ponía en el lugar de Otto, pero también en el de Alma.

indice.jpgAlejandro Luque
A mí me ha gustado mucho porque me parece una historia bonita y también porque a mucha gente de África o donde hay guerra le pasa, que tiene que marcharse de su país.

indice.jpegAinara
A mí encanta el libro. Es muy entretenido y también da mucha pena el final del libro. Yo lo recomiendo comprar.

Carla E.indice.jpeg
Me ha encantado, pero es un poco triste.
La parte que más me ha gustado es cuando Otto intenta volver al principio, y lo que más pena me ha dado es cuando van a la playa y encuentran a un muerto.

indice.jpgAlejandro F.
El cuento era muy bonito. Pero justo cuando el niño y la niña se llevaban bien, se fue a la casa acogida y la niña tenía miedo.

indice.jpegLeire
Me gustó mucho la historia, ya que nunca había leído una igual.
Me dio mucha pena cuando se chocó en la playa con el muerto, porque pasa en la realidad. Lo recomiendo.

indice.jpgDani Glez.
Fue un poco triste, pero era divertido lo que le decía Alma. Me gustó mucho, os lo recomiendo, porque es interesante la historia.

Hugo Glez.indice.jpg
Este cuento me ha parecido muy, muy bonito, tan bonito que hasta ahora es el segundo que más me gusta. Es uno de esos cuentos que lees la primera hoja y no puedes dejar de leerlo. Yo le doy un ¡10!

indice.jpgAlex O.
Los capítulos son muy cortos, duran unas páginas, pero lo demás está bien. Es bonito, triste y feliz. Para mí está bien, la próxima vez haced los capítulos más largos.

Danielaindice.jpeg

Yo recomiendo este libro, es muy triste pero a la vez alegre. Me encantó, porque es de una niña negra y me transmite que una niña negra es igual que una niña blanca.

indice.jpegLaura G.

El libro de Alma es muy bonito, pero lo que menos me gustó fue Otto, que no quería ser hermano de Alma. Yo tengo una hermana.

indice.jpgAlberto M.

El libro me encantó. Fue en algunos momentos triste, en otros alegres o divertidos y tenía muchísima originalidad. Este cuento es uno de los mejores que he leído.

Marcosindice.jpg

Me parece sin duda un libro merecedor del premio que ha ganado. Me parece bien que aunque el libro sea para niños, no tenga el mejor final posible, ya que eso sirve para aprender que las cosas no siempre pueden ser como queramos.

indice.jpgIago

El libro me gustó mucho, pero es un poco triste que Otto quisiera que Alma se fuera. Os lo recomiendo porque es muy bonito.

Alberto R.indice.jpg

Lo que más me gustó del libro fue cuando se iban al tejado. El libro es muy actual por el argumento de la historia y por los personajes.

indice.jpgDiego
No me gustó, porque la historia era muy triste. No me gustó lo de las armas. No me gustó mucho. Pero era bonito.
Os recomiendo comprarlo.

indice.jpgDaniel Garcíaindice.jpeg
A mí me gusto mucho, en el final casi lloro. Yo creo que la familia de Otto eran bastante malos con él. A mí el personaje que más me gustó fue Alma.

indice.jpgHugo Lozaindice.jpeg
A mí me gustó bastante, aunque al final da mucha pena. Pero aunque de pena, el libro sigue estando muy bien. Yo lo recomendaría para comprarlo aunque sea caro.

 

Artículos siguientes »