CUERPO, MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN.

REFLEXIONES PERSONALES SOBRE MI PROFESIÓN Y VOCACIÓN.

4º ESO

CURSO 2018-19

TRABAJO TEORÍA y PLEI (Plan de lectura, escritura e investigación) de 3ª EVALUACIÓN:



PREPARA UNA RUTA DE SENDERISMO BASÁNDOTE EN LA QUE VAMOS A HACER.

UTILIZA  LOS SIGUIENTES PUNTOS:

1. - DISEÑO DE LA RUTA.1.1. Descripción del Itinerario: incluye  mapa. Explica los lugares por los que pasas (haz una descripción de los mismos)1.2 Haz el perfil (de manera individual)1.3. Señala los rumbos.1.4. Tipo de mapa utilizado:

  • ¿Quién lo elabora?
  • ¿Qué es y para que sirve un vértice geodésico? ¿Hay alguno? ¿Dónde?
  • Diferencias entre este mapa y el de orientación.

 2. DEFINE:

2.1.Vaguada ¿Cómo son las curvas de nivel en este caso? Dibújalas.2.2. Collado ¿Cómo son las curvas de nivel en este caso? Dibújalas.2.3.  Divisoria y vertiente.2.4. Sierra.2.5. Campa.2.6. Braña.

3. LUGARES DE INTERÉS:

(ejemplo de la que haremos el 23 de mayo)

3.1. PRIMERA PARADA: MOLINO DE AGUA. Explica como funcionaba, para qué servía y la importancia que tenía esta construcción  en la sociedad tradicional asturiana.3.2. SEGUNDA PARADA: HORREO. Explica qué es, para qué servía (o sirve) y la importancia que tenía esta construcción  en la sociedad tradicional asturiana. Diferencias con la panera ¿Por qué surge la panera?3.2. TERCERA PARADA: REBOLLADA. El nombre de este pueblo tiene relación con un árbol ¿Con cuál? Describe sus principales características.3.3. TERCERA PARADA: CAMPA FRESNEO.  El nombre de este lugar tiene relación con un árbol ¿Con cuál? Describe sus principales características.3.4. CUARTA PARADA: BRAÑUMEDIU. Explica quienes eran los vaqueiros de alzada y cómo era su forma de vida.

 4. FAUNA:

4.1. Buitre: explica sus principales características (especie, alimentación, hábitat…)4.2. Zorro:  explica sus principales características (especie, alimentación, hábitat…)4.3. Corzo y ciervo. En qué se parecen y en qué se diferencian.

5. ALIMENTACIÓN.

Explica los alimentos que llevas a la ruta y los motivos por los que los has elegido ¿Cuánto agua has llevado? ¿Dónde has encontrado fuentes?


6. INDUMENTARIA: 

¿Qué ropa y calzado se tiene que llevar a una ruta de senderismo? Explica las tres capas que se recomienda llevar ¿Qué es el goretex y cómo funciona?Los bastones de senderismo ¿Cuál es su utilidad?

7. NORMAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD:Señala las principales normas y medidas de seguridad a adoptar en una salida de senderismo.

TRABAJO TEORÍA y PLEI (Plan de lectura, escritura e investigación) de 2ª EVALUACIÓN:

  UNIDAD DIDÁCTICA DE ANÁLISIS CRÍTICO DEL DEPORTE

Lee los siguientes artículos de opinión y cartas al director:

Escribe una amplia opinión de cada uno de los artículos, argumenta y redacta unas conclusiones personales.

 Señalaremos una fecha para ir al aula y realizar un debate en el que cada uno pueda exponer su forma de ver, entender y vivir el deporte. Intentaremos analizar este fenómeno social y cultural desde una posición crítica, abierta y tolerante.

TRABAJO DE VOLUNTARIO 2ª EVALUACIÓN

 (PRESENTACIÓN DIGITAL EN GRUPO SOBRE ASPECTOS CRÍTICOS DEL FENÓMENO DEPORTIVO)

  • ·          Reunión de todos los alumnos con el mismo tema de análisis en la segunda evaluación.·
  •  Realizar una presentación grupal en soporte digital en la que deben de participar todos los integrantes, tanto en la elaboración como en la exposición.·
  •     En todas las presentaciones deben integrarse ejemplos de las noticias utilizadas e imágenes que nos ayuden en el discurso·
  •    Se pueden integrar pequeños fragmentos de entrevistas en las presentaciones que afiancen nuestro discurso, ya sean personajes públicos o de nuestro entorno cercano.

TRABAJO DE VOLUNTARIO 1ª EVALUACIÓN

 

La elaboración del trabajo servirá para subir nota para la primera evaluación.

Fecha de entrega: Lunes 3 de diciembre de 2018 al recreo.

EL YOGA:

1.    ¿Qué es? ¿Dónde surge? ¿Para qué sirve?

2.     Beneficios del Yoga.

3.    Tipos de yoga.

4.    Asanas. ¿Qué son? Explica 6.

5.    El saludo al sol. Explica que es y una secuencia de movimientos que lo comformen. Se valorará positivamente dibujos o imágenes.

6.    El saludo a la luna. Explica que es y una secuencia de movimientos que lo comformen. Se valorará positivamente dibujos o imágenes.

7.    La meditación: ¿Qué es y para qué sirve?

8.    El mindfullness: ¿Qué es y para qué sirve?

Las normas de presentación son las mismas que para el resto de trabajos.

TRABAJO PARA LA PRIMERA EVALUACIÓN:

FECHA DE ENTREGA:

  • ÚLTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE.

DESPUÉS DE CUATRO AÑOS MIDIENDO VUESTRO NIVEL DE CONDICIÓN FÍSICA, LLEGA EL MOMENTO DE ANALIZAR LOS DATOS Y PREGUNTARSE LOS MOTIVOS POR LOS CUALES SOIS COMO SOIS. PARA ELLO, EL TRABAJO DE LA PRIMERA EVALUACIÓN ES…

 

EDUCACIÓN FÍSICA 4º ESO

BLOQUE DE CONTENIDOS CONDICIÓN FÍSICA y SALUD.

ANÁLISIS DE MI CONDICIÓN FÍSICA Y MI COORDINACIÓN MOTRIZ

DEPARTEMENTO DE E.F. I.E.S. DAVID VAZQUEZ MARTINEZ

1- ¿CUÁLES SON LAS 4 CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS? Defínelas.

2- ¿CUÁLES SON LAS CUALIDADES MOTRICES? Defínelas

3-¿QUÉ ES LA AGILIDAD? ¿QUÉ ES LA COORDINACIÓN?

4-¿QUÉ TESTS HAS HECHO EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS?

PÁSATE POR EL DEPARTAMENTO DE EF y APUNTA TUS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE CONDICIÓN FÍSICA EN LOS ÚLTIMOS 4 CURSOS. HAZ UNA TABLA.

5- HAZ UN GRÁFICO PARA CADA PRUEBA con la evolución de tus resultados en los 4 últimos cursos.

6- ANALIZA LOS MOTIVOS POR LOS CUALES OBTIENES ESTOS RESULTADOS.

7- ¿QUÉ TIENES QUE HACER PARA MEJORAR EL RESULTADO DE LAS PRUEBAS QUE TENGAS MÁS FLOJAS? Busca algunos ejercicios concretos.

CURSO 2017-18

TRABAJO VOLUNTARIO: 

CURSO 2015-16






Escribe una amplia opinión de cada uno de los artículos, argumenta y redacta unas conclusiones personales.


 Señalaremos una fecha para ir al aula y realizar un debate en el que cada uno pueda exponer su forma de ver, entender y vivir el deporte. Intentaremos analizar este fenómeno social y cultural desde una posición crítica, abierta y tolerante.



FORMA DE PRESENTACIÓN:

· SE REALIZARÁ A MANO y EN FOLIO BLANCO, SIN RAYA.

· SE GRAPARÁ, EN LA ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA.

· LA PRIMERA PÁGINA SERÁ LA PORTADA, FIGURARÁ:

EDUCACIÓN FÍSICA 4º ESO GRUPO: A, B o C

ANÁLISIS DE MI NIVEL DE CONCICIÓN FÍSICA Y DE COORDINACIÓN MOTRIZ

BLOQUE DE CONTENIDOS CONDICIÓN FÍSICA y SALUD.


NOMBRE y NÚMERO DE CLASE

DEPARTEMENTO DE E.F. I.E.S. DAVID VAZQUEZ MARTINEZ

· LA SEGUNDA SERÁ EL ÍNDICE (el trabajo estará paginado, esquina

inferior derecha).

· En la ÚLTIMA APARECERÁ LA BIBLIOGRAFÍA (si se utilizan

páginas web también se citan).

· PARA AHORRAR PAPEL, SE EVITARÁ DEJAR DEMASIADOS

ESPACIOS EN BLANCO (no se corrige al peso).







FECHA DE ENTREGA: FEBRERO 2015


APUNTES PARA LOS QUE NO FUERON A SENDERISMO:

 


FECHA DE ENTREGA: JUEVES 28 DE FEBRERO 2013

 


CURSO 2011-12

TRABAJO 2ªEVALUACIÓN:

PARTE 1: BADMINTON

  • Dibuja el campo de bádminton y busca información sobre su historia y su reglamento: material, juego, su tanteo,…

PARTE 2: FRESBEE.

    HISTORIA (de dónde aparece el nombre de fresbee, cuándo y dónde se empieza a jugar, cúando y dónde aparece en nuestro país, qué importancia tiene este deporte en España, y en Asturias, conoces campeonatos, ligas a nivel local/provincial/nacional, bien sea en nuestro país o en otros…)

    TÉCNICA (de lanzamiento, trayectorias, de recepción)…

    REGLAS BÁSICAS DE JUEGOS DE FRESBEE. (ultimate, gust, doble disco)

    QUE OTRAS MODALIDADES CONOCES Y EXPLICALAS.


    RECUERDA: LAS NORMAS DE PRESENTACIÓN SON LAS MISMAS QUE EN EL TRABAJO DE LA PRIMERA EVALUACIÓN (siguen colgadas más abajo)


     DE DICIEMBRE DE 2011




 CURSO 2010-11



TRABAJO PARA LA PRIMERA EVALUACIÓN:


FORMA DE PRESENTACIÓN:

  • SE REALIZARÁ A MANO y EN FOLIO BLANCO, SIN RAYA.

  • SE GRAPARÁ, EN LA ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA.

  • LA PRIMERA PÁGINA SERÁ LA PORTADA, FIGURARÁ:

EDUCACIÓN FÍSICA 4º ESO

BLOQUE DE CONTENIDOS de actividades en el medio natural.

PREPARACIÓN DE RUTA DE SENDERISMO

NOMBRE y APELLIDOS Nº y GRUPO

IES DAVID VAZQUEZ MARTINEZ CURSO 2010-11

  • LA SEGUNDA SERÁ EL ÍNDICE (el trabajo estará paginado, esquina inferior derecha).

  • En la ÚLTIMA APARECERÁ LA BIBLIOGRAFÍA (si se utilizan páginas web también se citan).

  • PARA AHORRAR PAPEL, SE EVITARÁ DEJAR DEMASIADOS ESPACIOS EN BLANCO (no se corrige al peso).

FECHA DE ENTREGA:











 

 

 

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image