CUERPO, MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN.

REFLEXIONES PERSONALES SOBRE MI PROFESIÓN Y VOCACIÓN.

ACT RECUP

1º BACHILLER

TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO: APUNTES COMENTADOS

  • INSTRUCCIONES:

Para realizar esta tarea tendrás que buscar información referida a los conceptos más importantes sobre los que trabajamos en teoría del entrenamiento.

Con ella tendrás que:

  1. Copiar la definición científica (la que encontraste)
  2. Explicar con tus palabras lo que quiere decir (traducirlo a un lenguaje coloquial que lo “entienda todo el mundo”
  3. Relacionarlo con aspectos prácticos del entrenamiento de lo que hicimos en clase o lo que hagas en tu tiempo libre).

Puedes presentarlo a mano o a ordenador.

Es muy importante que pongas la referencia bibliográfica de donde sacas la información.

Puedes utilizar como base los apuntes de clase pero no de manera exclusiva. Para entenderlo mejor, busca en más lugares.

OTRA OPCIÓN ES GRABARSE EXPLICANDO LOS APUNTES Y ENTREGAR EL DOCUMENTO DIGITAL.

  • CONCEPTOS QUE DEBES BUSCAR:

-ENTRENAMIENTO

-CARGA (VOLUMEN E INTENSIDAD), DINÁMICA DE LAS CARGAS, 

-ADAPTACIÓN (AGUDA y CRÓNICA)

-SUPERCOMPENSACIÓN.

- PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO (9 al menos).

-CAPACIDADES  FÍSICAS BÁSICAS y CUALIDADES MOTRICES.

-RESISTENCIA: DEFINICIÓN, TIPOS y SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO

-FUERZA: DEFINICIÓN, TIPOS y SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO

-VELOCIDAD: DEFINICIÓN, TIPOS y SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO

-FLEXIBILIDAD: DEFINICIÓN, TIPOS y SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO

-CÁLCULO DE LA INTENSIDAD. F.C.M.

  • CONCLUSIONES: ELABORA UNAS CONCLUSIONES PERSONALES NO LAS DE LOS APUNTES.

TRABAJO DE ANÁLISIS DEL NIVEL PROPIO DE CF y CM (1ªEVALUACIÓN) y TRABAJO DE PLANIFICACIÓN DEL AUTOENTRENAMIENTO (2ª EVALUACIÓN)

Si se tiene que recuperar alguno de estos dos trabajos se entregarán junto con el trabajo de la 3ª de VALORACIÓN DEL AUTOENTRENAMIENTO (RETEST) porque los tres están muy relacionados.

Es muy importante que indiquéis los cambios y mejoras realizados en los trabajos. Si no tenéis claro cuales fueron los fallos pásate por el departamento para que te lo explique.


LÁGRIMAS POR UNA MEDALLA:Para recuperar esta parte tenéis que hacer dos cosas…La primera es  un trabajo y la segunda una exposición:Trabajo:

  1.  Describe a Tania y comenta su personalidad. Analiza al menos 3 fragmentos del libro en los que hable de como es ella. Compara tu forma de ser con la suya ¿Qué has aprendido de Tania?
  2. Analiza al menos a 3 personajes del libro y la relación que tiene Tania con ellos. describe a tres personas que han sido o son importantes en tu vida explicando los motivos.
  3. Comenta 3 momentos difíciles y experiencias positivas en la historia de Tania ¿Qué pesa más lo bueno o lo malo en la experiencia vivida por esta gimnasta? Argumenta tu opinión.
  4. El deporte es bueno o malo. Explica 2 fragmentos del libro que justifiquen aspectos positivos y otros 2 los aspectos negativos. Para ti que pesa más lo bueno o lo malo. Argumenta tu respuesta.
  5. Conclusiones: basándote en fragmentos del libro, señala al menos 5 ideas centrales que sacas de su lectura.

Este trabajo se entregará el día de la exposición.

Exposición: en clase, delante los compañeros, deberás exponer las ideas y comentarios que se extraen de la lectura del libro y de la realización del trabajo. Se valorará positivamente la utilización de imágenes o diapositivas (PowerPoint, por ejemplo) para apoyar la explicación.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image