CUERPO, MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN.

REFLEXIONES PERSONALES SOBRE MI PROFESIÓN Y VOCACIÓN.

EF

CONDICIÓN FÍSICA y SALUD:

  • TEST DE CONDICIÓN FÍSICA…

tabla-test-de-condicion-fisica.pdf

  • ESTIRAMIENTOS…

  estiramientos.pdf

JUEGOS y DEPORTES

TRABAJOS PARA ENTREGAR EN NOVIEMBRE POR LOS GRUPOS DE VANESSA

trabajos-para-entregar-noviembre.pdf


¿HA LLEGADO REALMENTE LA EC A LAS AULAS?

La revista de la editorial Pila Teleña, EL PATIO, en su publicación nº1 realizada enformato CD en Mayo - Agosto de 2004, dedicó un monográfico a la expresión corporal. Mi aportación se centró en reflexionar sobre la presencia REAL de este bolque de contenidos en los centro de enseñanza secundaria. A pesar de estar incluida en el currículo muchos docentes no la imparten por miedo a las reacciones del alumnado, por desconfianza en el uso de una metodología creativa y por falta de formación. Esta situación debería cambiar porque es una herramienta básica para alcanzar los objetivos de la EF y de la ESO (desarrollo personal, madurez emocional, expresar ideas y sentimientos, comunicar, crear, etc).

Para leer completa, pincha aquí,¿HA LLEGADO REALMENTE LA EC A LAS AULAS?

WEBQUEST DE EXPRESIÓN CORPORAL:

He realizado un curso para aprender a utilizar esta herramienta digital. El tutor me ha dicho que está bien pero que tengo que aprender a crear páginas web para poder albergarla en un servidor ¡Es lo que tiene el conocimiento… un aprendizaje te lleva a otro! Hasta que solucione el aspecto técnico, utilizaré el que tomo como base para este blog (colgar los PDF´s).

            

BLOQUE DE CONDICIÓN FÍSICA y SALUD:

Comenzamos el curso con la valoración del nivel de condición física del alumnado. En el verano suelen estar inactivos y es momento de ponerse a trabajar las capacidades físicas básicas (resistencia, velocidad, fuerza y flexibilidad) por su gran relación con la salud. De todos los test aplicables a mí, personalmente, me parece muy útil el de carrera contínua.

  1. TEST DE CARRERA CONTÍNUA: durante 25/30 minutos hay que mantener una carrera suave sin parar. Los primeros sorprendidos de las posibilidades aeróbicas que tienen son ellos/as. Si se controla la intensidad el trabajo aeróbico es fácilmente soportable.  Los beneficios de la carrera son enormes y afectan a todos los sitemas del organismo. POR ESO… HAY QUE ENSEÑARLES y ANIMARLES A CORRER.

Un Comentario a “EF”

  1. Antonio Peña escribe:

    Hola! Quiero localizar al profe de EF que propuso la lectura de L’agrimas por una medalla. En mi centro en Navarra tb lo leemos y quiero cambiar impresiones. Saludos, Tonio

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image