MUJERES Y TECNOLOGÍA: “YO SOY BASTANTE NEGADA”

Viernes 16 Febrero 2007

En la prensa siempre busco noticias de mujeres que hacen algo en el campo de la ciencia o de la tecnología y me cuesta trabajo encontrarlas en algún sitio destacado.

Hoy me llené de satisfación al encontrar una entrevistade a una fotógrafa, con una gran foto de ella en primer plano. Era Isabel Muñoz (Barcelona, 1951), que expone en la Diputación de Huesca una antológica de su obra, y acaba de probar una cámara Hasselblad de 39 millones de píxeles que le ha hecho reflexionar sobre qué herramientas empleará en el futuro para su trabajo. “Las máquinas son mejores que nosotros”, asegura.

No se pierdan sus respuestas:

P. ¿Qué programas usa habitualmente?

R. Photoshop, por supuesto. También me gusta Photo Mechanic como mesa de luz, y Aperture para el archivo y para acercar las imágenes con la lupa.

P. ¿Es hábil?

R. El que maneja todos los aparatos es David López, que trabaja conmigo en el estudio. A mí me ha costado muchísimo entrar en lo digital porque soy bastante negada, pero no cejo y hago curso tras curso.

¿CÓMO PUEDE UNA MUJER, PROFESIONAL DE LA FOTOGRAFÍA, ADMITIR PÚBLICAMENTE QUE EL TRABAJO CON LOS APARATOS SE LO HACE UN HOMBRE, PORQUE ELLA ES NEGADA PARA ELLO?

¿SE IMAGINAN A UN HOMBRE, FOTÓGRAFO, DICIENDO EN UNA ENTREVISTA QUE ES “MUY NEGADO” PARA LO DIGITAL Y QUE HACE CURSO TRAS CURSO PARA MEJORAR.

Esto es un reflejo de las actitudes de muchas mujeres ante la ciencia y la tecnología, y en resumen hacia la vida.

Siempre nos infravaloramos. Además reafirmamos esta infravaloración, haciéndola pública, para que nuestra autoestima todavía se hunda más.

¿Cuándo levantaremos de una vez la cabeza y afrontaremos la vida sin complejos?

guadalupca @ 10:05
Publicado en General