LA CLASE DE CUARTO EN CASA. Semana del 15 al 19 de junio.

14 06 2020

MUY IMPORTANTE : Para poder entrar en los enlaces de actividades, debes utilizar el navegador Mozilla Firefox y tener instalado el programa Adobe Flash Player.

Hemos llegado al final de este curso diferente, pero en el que hemos aprendido muchas cosas nuevas y buenas que nos servirán para la vida. Hemos hecho las tareas aunque no estemos en el cole, a tener  paciencia, a cumplir normas sociales…

Muchos me habéis emocionado con vuestro trabajo constante, vuestro vídeos, imágenes y comentarios maravillosos.

Es el momento de la última clase y  OS DOY LAS GRACIAS A TODOS Y A TODAS LAS QUE HABÉIS REALIZADO LAS TAREAS CON ESFUERZO Y PERSEVERANCIA.

Empezamos con una CANCIÓN. En ella se representa también un ritmo de negra, silencio de negra y corcheas que nos sirve para acompañar con palmas, sobre la mesa, con palillos…


Os dejo la letra para CANTAR:

He buscado siempre aquí una respuesta

esperando en la orilla

y no sé muy bien por qué.

 

Solo quiero ser la hija perfecta,

pero regreso a la orilla,

no hay nada que pueda hacer.

 

Cada amanecer, cada sensación,

cada atardecer, al caer el sol,

vuelvo a imaginar que hay algún lugar donde debo ir.

 

Veo la línea entre el cielo y el mar enfrente,

¿quién sabrá si hay más allá?

Y si el viento que sopla de cola es fuerte me llevará.

Si me voy, un mundo nuevo descubriré.

 

Ya sé que aquí todos en la isla piensan

que son muy felices, todos se dejan llevar.

Sé que todo el mundo en esta isla

tiene un sitio concreto, todos tienen su lugar.

 

Puedo liderar, con fuerza y pasión,

lo puedo intentar, seguiré en mi rol.

Pero esa voz canta otra canción,

¿qué me pasa a mí?

 

Hoy la línea entre el cielo y el mar me ciega,

¿quién sabrá si hay más allá?

Y parece llamarme desde allí con gran fuerza

aquel lugar, que hay detrás del sol, allí quiero ir yo.

 

Hoy la línea entre el cielo y el mar me llama

y ¿quién sabrá a dónde irá?

Y si el viento que sopla de cola me lleva

sabré al fin yo qué hay más allá.

Continuamos con un fragmento del VERANO, estación a la que también dedicó MÚSICA CLÁSICA ANTONIO VIVALDI.

Esta es una versión de la misma obra, mucho más moderna porque en la época de Vivaldi no existían los instrumentos eléctricos. En 1752 se descubrió la electricidad y Vivaldi murió en el año 1741, es decir, 11 años antes.

AHORA REPASAMOS EL RITMO. Combinando distintas DURACIONES: largo y corto, se compone el ritmo de la música.

La duración se representa con figuras musicales.

RECUERDA:

  • LA BLANCA dura dos pulsos.

  • LA NEGRA dura un pulso.

  • EL SILENCIO DE NEGRA dura un pulso.

  • LA CORCHEA dura medio pulso. Dos forman un pulso.

Pon a prueba tu AUDICIÓN y reconoce el ritmo que suena.

 dictado-carton-9.png

AHORA REPASAMOS LA MELODÍA.

La MELODÍA de la música se compone combinando distintas alturas de sonido: agudos, graves, sonidos que suben, sonidos que bajan…

Las diferentes alturas del sonido reciben un  nombre: son LAS NOTAS MUSICALES.

¿Jugamos a averiguar el dibujo de la melodía? Juega con el dibujo y, después, con las notas.

 

escaleras-juego.png

 melodia.png

¿Eres capaz de recordar melodías cada vez más largas? Pon a prueba tu MEMORIA MUSICAL.

 simon.png

Si en el juego anterior desarrollamos la memoria auditiva, ahora desarrollaremos la memoria visual con elementos del lenguaje de la música.

 memory-signos-musicales.png

memoria.png

Y para terminar, os dejo este compendio de juegos. Algunos ya os los he presentado en lecciones anteriores.

Voice Spiner permite grabar tu voz y modificarla moviendo el deslizador de la parte de abajo. En todos ellos debes experimentar y probar las opciones, no tengas miedo a tocar botones. Espero que pases un buen rato con estas aplicaciones.

chrome-music-lab.jpg

 

RECUERDA: SÉ MUY FELIZ ESTÉS DONDE ESTÉS, EL LUGAR NO IMPORTA TANTO, SÍ LAS PERSONAS DE LAS QUE TE RODEES Y A LAS QUE DEDIQUES TU CARIÑO. CUANDO NO SEPAS QUÉ HACER LEE, ESCUCHA MÚSICA, DIBUJA, HAZ DEPORTE. SON BUENAS OPCIONES.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  59  veces


Acciones

Informaciones

7 Comentarios a “LA CLASE DE CUARTO EN CASA. Semana del 15 al 19 de junio.”

16 06 2020
Paula 4ºB (11:30:05) :

Hola Esther, me han encantado estas últimas actividades. La que más me ha gustado fué la de simón dice, me costó pero conseguí llegar a 11 puntos.

Saludos,
Paula 4ºB

16 06 2020
Lara M (12:34:16) :

Gracias, Esther, me gustó mucho la ca canción de Vaiana.

16 06 2020
Lara M (13:00:12) :

Me a impresionado mucho la primera violinista tocando el Verano de Vivaldi. Yo estoy en mi primer año de violín y me sorprende mucho.

16 06 2020
Llara 4ºB (17:30:28) :

Esther, muchas gracias por estos juegos y actividades tan divertidas.
Me gustaron mucho y voy a practicar durante las vacaciones.
Un abrazo y un beso, nos vemos en el cole.

16 06 2020
Daniel Blanco 4°A (19:48:55) :

Hola Esther, me han gustado mucho las actividades pero la que más me ha gustado es el Chrome music lab.
Te deseo un feliz verano.

17 06 2020
SARAY (11:44:52) :

Muy chulas las actividades y los juegos, he aprendido mucho con el blog de música. Un beso y un abrazo ❤️

17 06 2020
mestherbp (13:28:35) :

Feliz verano para vosotros también. Habéis trabajado fenomenal. Estoy muy feliz de ser vuestra profe de música.
Os mando muchos besos y abrazos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image