LA CLASE DE SEGUNDO EN CASA. Semana del 15 al 19 de junio.

14 06 2020

MUY IMPORTANTE : Para poder entrar en los enlaces de actividades, debes utilizar el navegador Mozilla Firefox y tener instalado el programa Adobe Flash Player.

Hemos llegado al final de este curso diferente, pero en el que hemos aprendido muchas cosas nuevas y buenas que nos servirán para la vida. Hemos hecho las tareas aunque no estemos en el cole, hemos aprendido a utilizar el ordenador,  a tener  paciencia, a cumplir normas sociales…

Muchos me habéis emocionado con vuestro trabajo constante, vuestros vídeos, imágenes y comentarios maravillosos.

Es el momento de la última clase y  OS DOY LAS GRACIAS A TODOS Y A TODAS LAS QUE HABÉIS REALIZADO ESTAS TAREAS CON ESFUERZO, CARIÑO Y PERSEVERANCIA.

Empezamos con una CANCIÓN. En ella se representa también un ritmo de negra, silencio de negra y corcheas que nos sirve para acompañar con palmas, sobre la mesa, con palillos…


Os dejo la letra para CANTAR:

He buscado siempre aquí una respuesta

esperando en la orilla

y no sé muy bien por qué.

 

Solo quiero ser la hija perfecta,

pero regreso a la orilla,

no hay nada que pueda hacer.

 

Cada amanecer, cada sensación,

cada atardecer, al caer el sol,

vuelvo a imaginar que hay algún lugar donde debo ir.

 

Veo la línea entre el cielo y el mar enfrente,

¿quién sabrá si hay más allá?

Y si el viento que sopla de cola es fuerte me llevará.

Si me voy, un mundo nuevo descubriré.

 

Ya sé que aquí todos en la isla piensan

que son muy felices, todos se dejan llevar.

Sé que todo el mundo en esta isla

tiene un sitio concreto, todos tienen su lugar.

 

Puedo liderar, con fuerza y pasión,

lo puedo intentar, seguiré en mi rol.

Pero esa voz canta otra canción,

¿qué me pasa a mí?

 

Hoy la línea entre el cielo y el mar me ciega,

¿quién sabrá si hay más allá?

Y parece llamarme desde allí con gran fuerza

aquel lugar, que hay detrás del sol, allí quiero ir yo.

 

Hoy la línea entre el cielo y el mar me llama

y ¿quién sabrá a dónde irá?

Y si el viento que sopla de cola me lleva

sabré al fin yo qué hay más allá.

Continuamos con un fragmento del VERANO, estación a la que también dedicó MÚSICA CLÁSICA ANTONIO VIVALDI.

Esta es una versión de la misma obra, mucho más moderna porque en la época de Vivaldi no existían los instrumentos eléctricos. En 1752 se descubrió la electricidad y Vivaldi murió en el año 1741, es decir, 11 años antes.

AHORA REPASAMOS EL RITMO.

El RITMO  de la música se compone combinanado DURACIONES largas y cortas de sonido. ¡Ah ! y también con los silencios.

Después de observar con paciencia la pantalla inicial, pincha en la palabra practicar y adivina los ritmos. Para que suenen debes llevar la varita del mago a cada uno de los instrumentos.

mago.png

La DURACIÓN del sonido, se representa, en música, con las FIGURAS MUSICALES. Nosotros aprendimos:

  • LA BLANCA

  • LA NEGRA

  • EL SILENCIO DE NEGRA

  • LA CORCHEA

 

Pon a prueba tus conocimientos.

 que-ritmo-es.png

 dictado-ritmos-10.png

AHORA REPASAMOS LA MELODÍA.

La MELODÍA de la música se compone combinando distintas alturas de sonido: agudos, graves, sonidos que suben, sonidos que bajan…

Las diferentes alturas del sonido reciben un  nombre: son LAS NOTAS MUSICALES.

¿Jugamos a averiguar el dibujo de la melodía? Juega con el dibujo y, después, con las notas.

 

escaleras-juego.png

melodia.png

¿Eres capaz de RECORDAR MELODÍAS cada vez más largas? Pon a prueba tu memoria.

 simon.png

¿Repasamos algunos INSTRUMENTOS ESCOLARES?

pequenaa-percusion.png

Y para terminar, os dejo este compendio de juegos. Algunos ya os los he presentado en lecciones anteriores.

Voice Spiner permite grabar tu voz y modificarla moviendo el deslizador de la parte de abajo. En todos ellos debes experimentar y probar las opciones, no tengas miedo a tocar botones. Espero que pases un buen rato con estas aplicaciones.

chrome-music-lab.jpg

 

RECUERDA: SÉ MUY FELIZ ESTÉS DONDE ESTÉS, EL LUGAR NO IMPORTA TANTO, SÍ LAS PERSONAS DE LAS QUE TE RODEES Y A LAS QUE DEDIQUES TU CARIÑO. CUANDO NO SEPAS QUÉ HACER LEE, ESCUCHA MÚSICA, DIBUJA, HAZ DEPORTE. SON BUENAS OPCIONES.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  64  veces


Acciones

Informaciones

5 Comentarios a “LA CLASE DE SEGUNDO EN CASA. Semana del 15 al 19 de junio.”

14 06 2020
Carmen Martin (18:59:43) :

Hola,

Me ha gustado muchisimo cantar la cancion de una de mis peliculas favoritas. Con simon juego mucho porque lo tengo en casa, pero no se me da muy bien.

14 06 2020
Nora 2ªB (19:34:46) :

Muchas gracias por el blog. Me gusto mucho hacer las actividades. Que paseis un buen verano y nos vemos en septiembre.

16 06 2020
Inés 2ºB (11:57:34) :

Hola Esther, me han gustado mucho los juegos y las canciones de esta semana.
El juego que más me ha gustado es SIMÓN. Muchas gracias por todas estas semanas que nos has colgado cosas en el blog.
Un beso muy fuerte. Nos vemos el curso que viene!!

16 06 2020
Nacho (13:29:48) :

Nacho: Hola, Esther. Me gusta más la versión de violín que la de la guitarra eléctrica.
Me sale bastante bien lo de seguir el ritmo, aunque era difícil.
Lo que sí me sale es lo de memorizar melodías y, sobre todo, me gusta mucho hacer música con los juegos y programas que nos enseñas. Son muy entretenidos.
Te deseo buen verano y nos vemos en septiembre.
Un abrazo.

17 06 2020
Claudia G. (13:25:24) :

¡Hola! Me han encantado todas las clases que nos diste a todos y las actividades y ejercicios. Espero verte en septiembre y que no haya CORONAVIRUS.
¡Felices vacaciones!

Besitos,
Claudia.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image