RUSSIAN RED

21 06 2013

Esta es su pagina oficial:

http://www.russianred.es/es/home

Lourdes Hernández González (Madrid, 20 de noviembre de 1985), una cantautora de indie, folk y pop española. Compone e interpreta todas sus canciones en inglés y, según sus propias palabras, el nombre de Russian Red viene de un tono rojo de pintalabios que usó ella misma.

El proyecto de Lourdes Hernández empezó siendo el sueño de una chica joven con su guitarra y un puñado de canciones hasta que Eureka Discos encontró la fórmula para potenciar su talento. Empezó a tocar en distintos bares  de su ciudad y es en “Tres Tristes Trastes” donde una nueva Lourdes canta un primer set de canciones bajo su nuevo pseudónimo; Russian Red.

Sacó su primer disco a los 23 años.

Ha sido comparada con artistas como PJ Harvey, Feist, Kristin Hersh, Cat Power o Dolly Parton.

Su primer álbum, ‘I Love Your Glasses’, vendió más de 40.000 ejemplares y fue disco de oro, Fuerteventura es el título del segundo álbum de Russian Red, el primero para Sony Music.

Esta, es una de las canciones que más me gusta de ella:

A parte de tener una letra muy bonita, su voz atrae bastante, en mi opinión es una canción bastante pegadiza.

La temática principalmente es amorosa, muy tranquila y con un carácter alegre y dulce.

Estructura formal binaria, las dos partes A y B se presentan dos veces, entre cada aparición de A y B y su repetición hay un pequeño puente basado en una improvisación vocal que imprime continuidad melódica haciendo menos perceptible la estructura binaria y repetitiva de la canción.

La introducción y la conclusión son instrumentales, donde la guitarra juega fundamentalmente con tres acordes, Sol-Do-La.

INTRODUCCIÓN   A  a   A   a  puente  b   B - B  c  puente  A   a   A   a  puente  b  B - B  c  CONCLUSIÓN

El ritmo en la canción tiene doble tratamiento, el ritmo del acompañamiento instrumental se nos presenta con estructuras sencillas, binarias y muy repetitivas, mientras que el ritmo en la melodía alterna la rigidez y seguridad del tempo binario en A con la fluidez que proporcionan contratiempos y síncopas improvisadas en B y en el puente.

La estructura melódica se agrupa en 4 frases: ABAB (A suspensivo – B conclusivo) y utiliza  unos intervalos y un ámbito corto, la cantante sigue una línea melódica estable, no da saltos agudos ni graves. La textura: melodía  acompañada de guitarra, el sonido es limpio y canta con mucha claridad.

La fluidez de la melodía, acentuada en los puentes, influye en el carácter de la canción y en la percepción del oyente con sensaciones de libertad, relajación…



REDUCCIÓN SINFONÍA EN SOL MENOS DE MOZART - Sara Pérez Suárez

20 06 2013



VARIACIONES POMPA Y CIRCUNSTANCIA Sara Pérez Suárez - LENGUAJE Y PRACTICA MUSICAL

19 06 2013



SONATA Sara Pérez Suárez - LENGUAJE Y PRACTICA MUSICAL

19 06 2013



VALS Sara Pérez Suárez - LENGUAJE Y PRACTICA MUSICAL

19 06 2013



hablamos del romanticismo…

9 06 2013

Algunos vídeos interesantes con repertorio del XIX. La propuesta es comentar y debatir nuestra opinión sobre esta música, la época, los autores, los intérpretes…

Un enlace a la zarzuela… La Gran Vía, Chueca y Valverde.

¡Os presentamos la obra completa porque merece la pena disfrutarla! en el minuto 26:30 podréis ver la jota de los tres ratas que analizamos en el aula.

El Barbero de Sevilla

Este vídeo no muestra una fantástica interpretación del aria de Fígaro Largo al factotum, la articulación vocal del cantante es perfecta.

Wagner, Die Walküre 

Iberia, Isaac Albéniz

Obra para piano compuesta entre 1905 y 1908 por Isaac Albéniz. Está formada por doce obras inspiradas en elementos populares españoles; es una obra de gran complejidad y una de las más importantes para piano del repertorio español.

Materiales para el alumnado:

Romantisme musical



En train d’analyser: La symphonie fantastique

2 06 2013
  • Dans cette symphonie, les instrument se combinent pour donner des sensations.
  • La texture est homophonique dans les plus importants moments .

    Por: Karolly, 2ºC



    la symphonie fantastique

    31 05 2013



    “Heart of mine”- Bob Dylan.

    26 05 2013

    En este artículo voy a hablar de la canción “Heart of mine” compuesta y cantada por Bob Dylan. He elegido ésta canción porque en mi opinión es una de sus mejores canciones.

    Bob Dylan, nacido como Robert Allen Zimmerman  es un cantante y compositor de estilo folk-rock (aunque a lo largo de su carrera musical su estilo ha ido cambiando). Nació en Minnesota en 1941. Comenzó en el panorama musical en 1959 y hoy en día sigue presente. Sus instrumentos más utilizados son el teclado, la guitarra, la armónica, el bajo y el piano, por lo cual su estilo también tiene un aire country.

    La canción “Heart of mine” fue compuesta y realizada en 1981 dentro del álbum “Shot of Love”, y en ella Dylan toca el piano. La canción fue número uno en Noruega. Además muchos artistas como Norah Jones o Steve Gibbons han hecho covers de ella.

    Heart of mine be still

    You can play with fire but you’ll get the bill
    Don’t let her know
    Don’t let her know that you love her
    Don’t be a fool, don’t be blind
    Heart of mine.

    Heart of mine go back home
    You got no reason to wander, no reason to roam
    Don’t let her see
    Don’t let her see that you need her
    Don’t put yourself over the line
    Heart of mine.



    Pink Floyd y un poco más sobre el rock progresivo.

    26 05 2013

    El rock progresivo es un estilo que intenta recoger la experimentación, con puestas de escena,luces..busca encontrar una obra de arte totalmente increíble en ele escenario.

    Este rock propone una música para pensar y se caracteriza por la improvisación, en especial este grupo, Pink Floyd, compone temas muy largos formados por varias secciones.

    Esta canción Comfortably Numb es la sexta canción del segundo disco de la ópera de rock The Wall de este grupo.Canción cuya música fue creada por Gilmour para su primer álbum como solista. Waters escribió la música.

    Os dejo aqui unas estrofas de esta gran canción:

    Hello,

    Is there anybody in there

    Just nod if you can hear me

    Is there anyone at home

    come on now,