High School Musical

28 01 2007

high-school-musical.jpg

Hablamos de esta producción por lo característico de sus circunstancias. Dirigida por Kenny Ortega (coreografo de títulos como Dirty Dancing ó Salsa) fue el bombazo “teen” del 2006 en Estados Unidos. En España, donde repercute en gran medida lo que sucede por allá, también ha dado que hablar.

Se trata de una creación específicamente televisiva (en concreto para Dinsey Channel) que nunca tuvo intención de pasar por la gran pantalla. Esto se nota muchísimo si nos fijamos en el tipo de planos planos. Abundan los cortos y medios con ausencia de los largos ó panorámicos.

 

El guión resulta bastante previsible y el conjunto está repleto de todos los valores que suelen contener los productos de la factoría, aunque los actualiza. Por ejemplo, tenemos el uso de móviles en clase y el barniz feminista que no por leve es menos apreciable.

 

Sin embargo, a su favor hay que decir que no engaña a nadie ni resulta pretenciosa. Está muy bien construida técnicamente y se ha planificado hasta el mínimo detalle, con lo cual, resulta muy ágil y sencilla de asimilar.

 

Un ejercicio interesante a tener en cuenta sería el de enumerar todas las correspondencias que guarda con el musical que la inspira: Grease. Veamos algunas, para abrir boca:

  • Pareja se conoce en vacaciones y casualmente conicidirá de nuevo en el Instituto
  • Chico reniega de la chica ante sus amigos
  • Baile final multitudinario en el gimnasio
  • Competición deportiva entre “buenos” y “malos”
  • Números musicales alegres y rápidos a excepción de uno sólo (el contrapunto)

También contiene otro acierto, dentro de la escala de valores a que nos tiene acostumbrados Disney. Al protagonista (Troy Bolton) le da “verguenza” participar en un musical y, aunque le gusta, reniega públicamente de ello. Sin duda, y aunque parezca trivial, se ha puesto el dedo en la llaga de un mal que nos caracteriza: considerar lo artístico como delicado, de segunda categoría, poco importante y válido para gente afectada. Por no hablar de que todo lo que tiene un regusto lúdico, cae sin remedio en el saco del desprestigio. En este sentido, una clase o conferencia “rollo” parece más sabia y erudita que una mucho más amena. Así somos.

Por último señalar que está prevista una segunda parte y que, al margen de la banda sonora original, acaba de salir un disco en solitario de Vanessa Anne Hudgens (Gabriella Montez, en la película) solista en esta canción del telefilm:

Necesita actualizar Flash Player


Enlaces relacionados en Musical Blogies:

 


Acciones

Informaciones

19 Comentarios a “High School Musical”

22 05 2007
#~PaU i MeR...*][1ª D][ (08:52:41) :

Hola =)

La película está muy bien y se parece mucho a la de Grease. Las coreografías también. Las canciones son muy guapas y están muy bien trabajadas.

23 05 2007
Elias (12:09:17) :

Son las dos bastantes buenas, pero cantan mucho. Se parecen mucho pero cambia mucho el tipo de pelicula. Una es antigua y la ptra un poco más moderna.

23 05 2007
Rafa (12:09:30) :

Son buenas. Las películas se parecen

23 05 2007
Paola (12:09:32) :

Me parece muy bien la peli de High School Musical porque está muy interesante. Ánimo. Muchísimos besos.

23 05 2007
Gemma (12:23:03) :

Hola:
Nosotros, los de 1º B (los más rebeldes) comparamos High School Musical con Grease y creo que está mejor High School Musical porque se mueven más y está muy bien interpetrada. Grease es un poco aburrida porque en las mismas peliculas quieren lo mismo (cantar y bailar) pero en la de High School dejan cosas a un lado y lo hacen más despacio y concentrados en lo que hacen. Los de Grease hacen todo muy rápido, sin pensarlo antes (como que así las cosas no les van muy bien). Pero yo creo que la de High School es más entretenida y te da la sensación de que te enrrolla cada vez más. Bueno esta es mi opinión sobre estas dos películas. Espero que os guste. Como veis me gusta muchísimo más High School Musical que Grease, aunque la tuve que ver igual.

23 05 2007
Miguel (12:27:55) :

Las dos películas se aparecen mucho

23 05 2007
Borja 1ºB (12:29:33) :

Las dos tratan de una pareja y cantan a lo largo de la pelicula.
Lo que me gustó de Grease fue el final cuando la chica cambia de personalidad y tanbién la canción del medio de la peli.
Y lo q mas me gusto de High School Musical fue elo del comedor y la sala de baloncesto

23 05 2007
Jonathan Valledor (13:06:30) :

Se parecen en que las dos cantaban por el medio de la pelicula. No se parecian en que el protagonistas uno era un de portista muy bueno y en el otro era en un deportista pésimo. Se parecen en que los dos protagonistas querian a una chica. Las canciones eran en ingles, era lo malo que tenían.

23 05 2007
Salek (14:54:59) :

Se parecen mucho porque cantan y van al instituto. Hay chicas bien guapas.

25 05 2007
Aitor (12:18:53) :

Que en las dos cantan toda la pelicula. Que una es mas moderna que otra. Que los actores son mejor que otros. Que las dos se hacen en un instituto publico Que una es mas moderna que otra. Las dos son bastante buenas y me gustan mucho.

1 06 2007
Pili y Sofi (08:58:28) :

El tema de las dos películas es el mismo, los protagonistas se enamoran y tienen que superar obstáculos para poder estar juntos.
La película de High School Musical es mucho más moderna que la de Grease.
El protagonista es mucho más guapo en High School que en Grease.
En las dos los amigos ponen muchos pros y contras para que no esten juntos.

1 06 2007
Sonia y Lucía 3ºB (09:54:06) :

Lo primero queremos decir es que tenemos muchas ganas de que salga High School Musical 2. :D es una película genial!!

COMPARACIÓN:
las películas se parecen porque las dos tienen musical, pero Grease es una película ya más vieja. High School Musical está mejor desde nuestro punto de vista!!! en la película de Grease la música es como en plan pop en School Musical más rap.
….
no sabemos que más decir sólo que nos gusta más High School Musical.

adiOoOoOs… Venga, un beso!

20 06 2007
Yamila (01:03:05) :

Hola!!! Soy Yamila de Neuquén y tengo el vídeo. Está re copado. Estaria bueno que hagan un vídeo en castellano. Chauuuuuuuu. Besos

20 06 2007
Ignacio (01:19:43) :

Yamila: recibimos con mucha alegría tu comentario desde Argentina.

25 09 2007
frank (03:04:17) :

bueno la primera pelicula bien me gusto y la sengunda se parece a la primera pero esta bien, y los pasos de baile son mas bacanos suerte y si pueden que hagan a tercera perlicula ok bueno saludos para las chicas q son muy lindas

30 09 2007
laura (23:23:03) :

es la pelicula mas padricima de todo el mudo que haya visto y el chico mas guapo que es Zac

3 02 2009
Roxana (05:18:25) :

Interesante film.

21 03 2009
melbi (02:05:51) :

Me encantó la peli. Estaba super. Lo único que quisiera saber es si se casan

22 03 2009
daniela garzon (23:59:03) :

Gabriela eres muy bonita y eres muy inteligente y Troy también.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image