Rasta y Reggae

8 02 2007

bob.jpg

Bob Marley era seguidor del movimiento Rastafari (una mezcla de religión y política) original de Jamaica. Grabó esta canción para su esposa Rita Marley en 1974 y es todo un ejemplo no ya de su propia música sino del mismo Reggae. Hay cierta controversia acerca de la autoria del tema. Aunque está firmado por un antiguo amigo suyo llamado Vincent Ford, parece ser que en realidad sí fue compuesta por Bob. Al menos eso es lo que dice su viuda.

Presentamos dos versiones. Una es totalmente instrumental y la otra contiene algunas frases “cantadas” (casi habladas) para darle un poco de variedad. La pronunciación no es muy académica pero hay que reconocer que las construcciones sintácticas de la letra tampoco lo son (ni siquiera el título). Ojo a la sección: Everything’s gonna be all right.

 


NO WOMAN NO CRY (Instrumental)

Flautas: 3º de ESO (Junio 2005)

Necesita actualizar Flash Player

 


NO WOMAN NO CRY

Voces 1º y 3º de ESO / Flautas: 3º de ESO (Junio 2005)

Necesita actualizar Flash Player

 


Curiosidad: Los Rastas, aparte de las inconfundibles melenas, tienen una jerga muy particular donde ciertas palabras poseen un significado muy específico. Por ejemplo, Babylon (una palabra que aparece con frecuencia en los discos de Manu Chao) representa el sistema de la sociedad occidental y oriental (que no les gusta) y también lo usan para referirse a la policía y al ejército.


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “Rasta y Reggae”

1 10 2007
moises ibañez (09:06:45) :

Genial. Genial. Ese tío que canta es un monstruo. Me ha dejao de piedra, es una idea genial y una suerte poder compartirla con todo el mundo, gracias, muchas gracias. Y un acicate para poder encarar las oposiciones y su estudio y preparar las unidades para el tribunal y las clases con los alumnos/as. muchas gracias…………………….

2 10 2007
Ignacio (10:25:32) :

Gracias por tus palabras. Cuando sientes verdadera vocación (y pasión) por las cosas, como parece que es tu caso, se pueden conseguir resultados y se trabaja con muchas más ganas. Ánimo para las oposiciones.

13 08 2008
nicolas (21:58:48) :

sabemos que el reggae es una forma de musica, y que el dreadlocks son las rastas. Porque se confunde facilmente la cultura reggae con los dreadlocks?

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image