Coca-cola para todos

9 02 2007

ardilla-refrescandose.jpg

La publicidad hace milagros y la de este refresco suele ser muy inteligente (como la ardilla de la foto), además de muy buena. Durante el 2005 se emitió por televisión un spot que promocionaba un musical basado en las canciones de Mecano llamado Hoy no me puedo levantar. Utilizando una botella de coca-cola light (bebida patrocinadora) como micrófono, el anuncio hacía un pequeño repaso por 5 temas muy representativos de uno de los compositores de la formación (Nacho Cano) aprovechando que aparecía la marca en el texto de uno de sus éxitos. En la nueva mezcla, se prolongaban las armonías de unos títulos para fusionarse con las melodías de otros, quedando en esta disposición:

  • Perdido en mi habitación
  • Maquillaje
  • Me colé en una fiesta
  • No controles
  • Hoy no me puedo levantar

La temática de las canciones, fresca y desenfadada, continua sintonizando con los asuntos de interés de los adolescentes a día de hoy. Según el orden de aparición: aburrimiento por estar en casa, arreglarse para ir de marcha, ligar como sea, rebeldía contra las normas impuestas y resaca tras el fin de semana. Si a todo ello añadimos que todo lo que aparece en la pequeña pantalla suele ser un punto de referencia, no dudamos en hacer un arreglo musical a nuestra medida. La primera versión cuenta con distintos alumnos cantando cada frase y va aplicando sucesivamente diferentes filtros de audio (ecualización, flanger, reverberación, eco, chorus). La segunda alterna las flautas con algunas de las voces cantadas pero a las que se las ha acelerado hasta conseguir un efecto “pitufo”. Disculpad si no todo el mundo afina en su justa medida. Ya sabéis que preferimos no seleccionar en función de criterios artísticos, sino educativos.

 


ANUNCIO COCA-COLA 2005 - MECANO

Voces: 1º de ESO (Junio 2005)

Necesita actualizar Flash Player

 


ANUNCIO COCA-COLA 2005 - MECANO (Versión pitufa)

Flautas: 3º de ESO - Voces: 1º de ESO (Junio 2005)

Necesita actualizar Flash Player

 


Curiosidad: La canción No controles nunca fue grabada por Mecano. En su lugar, la registró Olé Olé, un grupo nuevo en ese momento, que estaba producido por Nacho Cano. El tema fue rescatado para el musical y formaba parte del medley final de cada acto igual que aparecía en TV (aunque de manera recortada, pues en este medio el tiempo verdaderamente es oro).

 


Acciones

Informaciones

6 Comentarios a “Coca-cola para todos”

20 03 2007
angelamartí (20:09:29) :

Genial…genial…Police…Mecano…todo genial…ademas con los fallitos del alumnado que lo hacen super real…Por favor… yo quiero esas bases musicales. Cómo puedo conseguirlas??? Te lo agradecería eternamente.
saludos.

21 03 2007
Ignacio (23:53:58) :

Gracias por tan ferviente acogida. No todo el mundo le da importancia a estas cosas educativas que hacemos.

Con el fin de poder aplicar la enseñanza de una manera más atractiva, esta base está confeccionada con un teclado Roland. Otras (como por ejemplo La cabraliega) están realizadas con un Korg.

Solemos coger los temas que de alguna manera están de actualidad (en esta ocasión, el anuncio publicitario de la TV) siempre que tengan un interés musical y pedagógico. Esto es así porque dependiendo del momento, unas canciones tienen más acogida que otras. Con lo cual, una vez efectuada la mezcla, no siempre queda guardada la base para la posteridad. De hecho, incluso estas canciones terminadas, antes de existir el blog, dormían el sueño de los justos, con riesgo también de perderse, pensando que no tendrían jamás una salida en el espacio y en el tiempo.

¿Te apetece enviarnos vuestras versiones, o un enlace para mostrarlas desde aquí?

27 11 2007
Susana (15:54:23) :

Dios me encanta

7 01 2008
sheyla (21:41:53) :

a mi tambien!!!

10 04 2012
anonimo (11:18:18) :

La coca cola no es buena para los animales ya que los animales no saben eructar y se ahogan con estas bebidas y ademas hace años la coca cola era verdad y la usaban para medicamentos.

30 05 2012
derash (17:14:30) :

Magnifica publicidad. Igual que Susana cantando.

Coca-cola sin fronterasss jejejeje

Saludos

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image