20 días de vida

13 02 2007

pict0012.jpg

Desde que se creó el blog, el 23 de enero de 2007, han transcurrido tan sólo 20 días. Sin embargo, el material que se ha comenzado a subir es fruto del trabajo de más 7 años, si incluimos el proceso de gestación y desarrollo. Por esa razón pueden ir apareciendo cosas casi a diario.

Cada curso académico el proceso avanza paulatinamente, incorporando nuevas ideas y siempre de manera inseparable de las nuevas tecnologías (¡qué tiempos aquellos del MS DOS!). En este sentido, comenzamos trabajando con un teclado electrónico de autoacompañamiento (1999); luego con sonidos sintetizados programados (2000); más adelante pasamos al audio real (2003); después grabamos digitalmente sólo versiones instrumentales (2004) y posteriormente añadimos las voces (2005) lo cual otorgó un toque mucho más personal al conjunto. El año pasado comenzamos incorporar la imagen en movimiento y en el actual tenemos el blog de Educastur permitiendo que no caiga todo en el olvido y pueda quedar constancia, a modo de recuerdo, de un testimonio “vivo” para los alumnos que (esperamos) tenga más valor conforme se vayan haciendo mayores.

Gracias a todos los que dejáis vuestros comentarios. Nos animan sobremanera porque no estamos acostumbrados a que se le de valor a esto que hacemos y en lo que creemos firmemente. No deja de sorprender que el vídeo de Mamma Mia sobrepase los 200 visionados en tan poco tiempo (y eso que aun no se ha llevado a los alumnos al aula de informática para que participen en el blog) o que la presentación con ilusiones ópticas confeccionada expresamente para las clases de Imagen y Sonido haya sido incluida entre los favoritos de varios usuarios internacionales de Slideshare, donde está albergada.

Gracias también a todos los que nos están citando:

Educastur: nos recomienda como blog y también dentro del uso de las TIC

EnRedArte: nos selecciona entre sus favoritos

Planeta Educativo: nos coloca dentro de su blogosfera

Giatica: nos cita en las noticias sobre el uso de las TIC en educación

Maestroteca.net: nos destaca entre sus enlaces de interés

Google: no es que nos cite expresamente, pero el buscador nos arroja a día de hoy como primera opción de un total de 229 resultados al entrecomillar “musical blogies”

  • Foto: Alumno de 2º de ESO en clase de música (2006)


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “20 días de vida”

14 02 2007
lorena 4ºESO Pravia (10:39:27) :

Me ha gustado mucho nosotros también haremos un video con una canción del Canto del Loco.

26 02 2007
Ignacio (01:27:26) :

Me parece muy bien que os animeis. Se me olvidaba comentar que, cuando lo tengaís listo, si os apetece compartirlo, podemos poner un enlace para colocarlo en el blog.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image