La fuerza del destino

25 02 2007

mecano.gif

El clásico juego de construcción sirvió como nombre para el mítico grupo español de los 80 aprovechando la similitud con el apellido de los dos hermanos compositores (Cano) y el sonido tecnificado que estaba en auge por aquel entonces (tecno-pop). La fuerza del destino, aparte de ser una ópera del maestro italiano Verdi y el nombre de la gira en solitario de la cantante (Ana Torroja) en el pasado verano, es el titulo de una de las canciones más emblemáticas del conjunto.

En nuestra versión, una clase de 1º de ESO canta tan agudo que llega a emular el registro de la auténtica solista de Mecano. La explicación de hacerlo así responde a la necesidad de ajustar las voces a la tonalidad en que suenan las flautas (fa mayor). No obstante, es una de las interpretaciones que mejor nos ha quedado. Antes de la grabación se planteó la duda de corregir la pronunciación del “contestastes” del disco original por el correcto “contestaste” o dejarlo tal cual. Al final, como podréis comprobar en una futura sección de ensayos y tomas falsas, los alumnos prefirieron la primera opción.


LA FUERZA DEL DESTINO

Voces y flautas: 1º de ESO (2005)

Necesita actualizar Flash Player


Curiosidad: En el videoclip de la canción aparece por primera vez una desconocida y joven Penélope Cruz haciendo de novia de Nacho Cano en lo que constituiría el salto a la fama para la actriz.

 


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “La fuerza del destino”

20 03 2007
angelamartí (19:31:31) :

Felicidades por el trabajo con los alumnos. Las bases musicales las haces tu también? Donde puedo conseguirlas? Son geniales. Yo trabajo con Karaokes y Midis que me voy encontrando por internet (Melendi, Bisbal y en fin…lo que nos van pidiendo y se puede tocar con niños de primaria).

Un saludo.

21 03 2007
Ignacio (23:49:01) :

Gracias por tu comentario. Este acompañamiento está hecho utilizando un teclado Roland. Realizarlos uno mismo permite ajustarse en mayor medida a las características de los alumnos y de la música en cuestión.

Por cierto, si te apetece dar a conocer vuestras versiones, las enlazaríamos en el blog en una sección que podríamos llamar “inter-IES-telar”

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image