Versiones y confusiones

26 02 2007

frented.jpg

Hay ocasiones en que un anuncio de publicidad hace famosa una canción que hasta ese momento había pasado más o menos desapercibida. Es el caso del tema que nos ocupa. Bizarre Love Triangle fue concebida por el grupo New Order (1986) y más adelante fue revisada en forma de balada acústica por una banda australiana llamada Frente siendo retomada tiempo después como fondo para acompañar la promoción de un Golf.

La voz de la cantante de Frente se parece en cierta medida a la de Jewel. Hasta tal punto es la similitud que muchos creyeron que la versión pertenecía a la intérprete norteamericana, cuando en realidad no es así. Nosotros no la cantamos (every time i see you falling / i get down on my knees and pray) pero sí la ensayamos con flautas.


BIZARRE LOVE TRIANGLE

Flautas: 3º de ESO / Piano: profesor (2005)

Necesita actualizar Flash Player


Aquí podéis recordar el espot del coche (haciendo click sobre la foto):

Curiosidad: El tremendo poder de la publicidad se manifiesta una vez más cuando comprobamos que la versión de Frente (1995) no triunfó hasta que formó parte del anuncio (2004). ¡Y eso que el grupo ya se había disuelto unos cuantos años antes (1998)!


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “Versiones y confusiones”

26 02 2007
CRISTINA NAVARRETE ARTIME (20:33:11) :

Muy buena la observación sobre la música de los alumnos y el trabajo con los alumnos, por un lado queda latente el poder de la publicidad aunque también tiene un lado positivo, pues ha ayudado a revalorizar una canción.
Muchas gracias por los comentarios en el blog!

27 02 2007
Ignacio (23:26:51) :

Resulta curiososo. Cualquier anuncio de televisión, al prestar atención a todos los detalles, no pasa por alto el momento crítico de la elección de su música. Pero parece que los relacionados con automóviles son especialmente cuidadosos con este tema. En este sentido, a veces el spot resulta fallido (si somos capaces de recordar la canción pero no la marca del coche) o todo un éxito como ocurre en esta ocasión (cuando la gente habla de “la canción del Golf”).

24 03 2009
pau (21:27:49) :

¿Alguien me puede pasar la partitura para flauta? la necesito… espero que alguien… me la pueden enviar a mi correo por favor…

25 03 2009
Ignacio (15:05:10) :

Pau, esta canción tiene unas notas muy fáciles y seguro que puedes sacarlas con un poco de atención. Inténtalo y luego me comentas. Es un ejercicio muy útil para practicar el oído musical.

Pista: empieza en “La” y hay que ponerle un bemol delante a cualquier “Si” que aparezca (porque estamos en la tonalidad de Fa mayor).

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image