La cabraliega

1 03 2007

cabraliega2.jpg

No hay mejor manera de mantener vivo el folklore que cantándolo para que los más jóvenes lo hagan también suyo. Por eso elegimos uno de los temas transcritos por Eduardo Martínez Torner en su Cancionero de la Lírica Popular Asturiana (publicado en Madrid en 1920). Se trata de una canción recogida en Cangas de Onís que expresa la despedida del mozo cuando debe incorporarse a filas dejando a sus amores en la localidad de Cabrales.

La letra suele variar según las versiones e incluso el título también puede hacerlo (La cabraliega ó Cuando salí de Cabrales ó Lloraba una cabraliega). Esto no es de extrañar y ocurre frecuentemente con todas las melodías populares. Sólo nos resta recordar que lo más importante para nosotros no consiste en cantar a la perfección sino, sencillamente, cantar.


LA CABRALIEGA

Voces: J. Antonio Iglesias, Valeria López y María López

1º de ESO (Febrero 2007)

Necesita actualizar Flash Player


Curiosidad: para saber más sobre la indumentaria típica asturiana resulta divertido el siguiente enlace donde se pueden ir añadiendo prendas a unos simpáticos muñecos.


Acciones

Informaciones

Un comentario a “La cabraliega”

21 12 2011
joaquin (16:36:29) :

megusta mucho la musica asturiana porque soy asturiano canadiense. Muchas gracias por nuestro folklore es muy bueno escucharlo cuando estamos lejos de nuestra tierrina linda. Gracias una vez más

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image