El vídeo asesino

22 03 2007

mtv2.jpgbest tracker

Tranquilidad. No estamos hablando de una nueva secuela de la película The Ring donde una cinta de vídeo mata a quien la ve en el plazo de una semana. Nos referimos a dos fragmentos de nuestras interpretaciones en directo del primer cilp emitido por la MTV (la cadena especializada en música pop) cuando apenas comenzaba la década de los 80.

Se trata del éxito Video Killed The Radio Star (El vídeo mató a la estrella de la radio) y pertenece a un grupo de corta trayectoria llamado The Buggles. Sin embargo, su canción ha pasado a la historia. De todos modos, las consecuencias no fueron tan desastrosas para los locutores de las emisoras de radio como vaticinaba el título, pero, sí que vieron disminuir su audiencia a favor del auge experimentado por la caja tonta.

El tempo de esta pieza es bastante rápido, con lo que la digitación de las flautas se complica. Da igual que el comienzo se reduzca a unas pocas notas, porque se suceden a toda velocidad. Hemos fusionado en las imagenes dos cursos de ESO: los segundos y los cuartos (por este orden). Lo cual indica que, con perseverancia, se puede acceder a un mismo nivel de dificultad.

Así que inaguramos esta sección del blog correspondiente a interpretaciones en directo, precisamente, con un vídeo del primer tema que emitió la cadena de clips más famosa del planeta.

 


 

CRÉDITOS:

  • Título: Video Killed The Radio Star
  • Duración: 1′ 25”
  • Fecha: Junio 2006
  • Flautas:
    • 2º de ESO (primera escena)
    • 4º de ESO (segunda escena

     


 

Curiosidad: En pleno apogeo de “la movida” española (desde el foco de Vigo), apareció una versión en castellano de este Video Killed The Radio Star cantado por los gallegos Aerolíneas Federales. El estribillo queda sustituido por la frase (sin nada que ver con el original): “mi vídeo no tiene mando a distancia”.

 

AEROLÍNEAS FEDERALES:

Necesita actualizar Flash Player

THE BUGGLES:

Necesita actualizar Flash Player


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “El vídeo asesino”

30 04 2009
Pedro (22:42:50) :

Sería muy útil para todos los que consultan estas páginas poder examinar las partituras para poder imitar a estos alumnos tan aventajados.

1 05 2009
Ignacio (12:40:28) :

Es una muy buena sugerencia aunque ahora mismo excede los propósitos del blog.

De todas formas ya sabes que puedes pedir cualquier cosa que necesites.

Un saludo

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image