El resbalón

3 05 2007

banana-peel.jpg

Antiguamente, algunos ciegos, acompañados de un peculiar instrumento llamado zanfona, iban entonando sus canciones de pueblo en pueblo relatando novedades y sucedidos.

De manera análoga, aquí tenemos dos crónicas locales narradas en una misma interpretación. En este sentido, se trata prácticamente de una contiuación (o una muestra complementaria) de otro ítem ya aprecido en el blog: Coplas tapiegas.

En definitiva, en el ejemplo recopilado de hoy, el informante elegido por un alumno de 1º de ESO canta dos coplas. Ambas nos dan cuenta de unas obras realizadas en el muelle de Tapia y los inevitables trastornos originados como consecuencia.

Es curioso pero, ya desde los tiempos del cine mudo, las caidas (cuando no nos ocurren a nosotros) continuan haciendo reir. Pongamos atención a la graciosa forma de narrar como una persona resbala y se desgracia por completo.

 


EL RESBALÓN

 


En la imagen inferior tenemos al folklorista Perfecto Feijoo con una zanfona. El sitio web denominado Recorrido musical histórico a través de la zanfona (al cual pertenece la fotografía) contiene más información sobre este instrumento.

 

 

 


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “El resbalón”

6 05 2007
Blas Vinjoy Maseda (16:44:37) :

Autoria del trabajo: Miguel Maseda
Curso: 1º D
Nombre del informante: Blas Vinjoy Maseda
Edad del informante: 12
Fecha de recopilación: 4 de Marzo
Lugar de recopilación: Figueras
Tecnologia aplicada para efectuar la grabación: mp3
Tesitura de la voz: tenor
Instrumentos: ninguno
Textura: monofinía
Observaciones: ninguna

6 05 2007
Ignacio (22:42:25) :

El trabajo está bien, pero has caido en el mismo error que alguno de tus compañeros.

Están cambiados los campos “autoría del trabajo” y “nombre del informante”. Por tanto, la edad que figura en el cuarto apartado no se refiere a la tuya, sino a la de la persona que ha cantado.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image