White Light

15 06 2007

Última entrega del monopatín de Borja conformando (y confirmando) lo que podríamos denominar ya como la Trilogía del Skate, realizada cuando cursaba 4º de ESO.

Los títulos del ciclo quedan, pues, dispuestos de la siguiente manera:

Si en la primera entrega se dejaba constancia de las piruetas acrobáticas y en la segunda se ponía de manifiesto cierta intencionalidad artística, ahora, en la parte final, se incluye filmación nocturna real (no se trata de la “noche americana”, es decir, rodar de día y conseguir que parezca de noche posteriormente en el estudio).

No obstante, por otra parte, no se deja de renunciar a los elementos relacionados directamente con el mundo freudiano del subconsciente. Es decir, el aspecto surrealista que tan presente está en en lenguaje cinematográfico desde los tiempos del director Luis Buñuel.

No en vano, el cine fue muy alabado por surrealistas como Salvador Dalí (por cierto, este pintor que también colaboró con Hitchcock, mantuvo conversaciones con la Disney para un proyecto que finalmente no llegó a buen puerto y que ahora pretenden recuperar).

Pues los mencionados surrealistas consideraban el séptimo arte como una de las mejores fórmulas para acercarse al mundo de los sueños, pues se lograba con él un estado casi inconscicente favorecido por la penumbra de la sala de proyección.

 

FICHA TÉCNICA:

  • Título: White Light
  • Duración: 2′ 11′’
  • Año: 2007
  • Autor: Borja Alonso
  • Sinopsis: Skate de noche y demás imágenes surrealistas
  • Comentarios: Se percibe claramente la asimilación por parte del autor de mutitud de recursos habituales del cine

Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image