Los Muppets y la música disco

19 06 2007

best tracker

Ayer tenía lugar el no cumpleaños de Jim Henson. Aprovechando que hoy también se celebra dicho acontecimiento, continuamos la selección de momentos estelares de sus teleñecas creaciones con un apartado destinado a la música discotequera de los años 70’s.

No debe resultar extraño que haya varios sketches de este género porque durante esa década triunfaron en televisión, con justo merecimiento, estas criaturas concebidas por Henson para Sesame Street.

En la imagen superior, como muchos habrán descubierto, tenemos al inefable Animal disfrazado con el inconfundible traje blanco que caracterizaba a Tony Manero en la mítica película de música disco que llevaba por título Fiebre del sábado noche.

Precisamente, el primer vídeo se corresponde con los títulos de crédito de dicha película donde el Staying Alive de los Bee Gees es interpretado por unos muppets ambientados en el siglo XVIII con Miss Piggy en la parte solista. Por cierto, hay un guiño a Amadeus, el grandioso film de Milos Forman. ¿Alguien es capaz de descubrirlo?

La segunda selección continúa con un barco vikingo donde las marionetas entonan In the Navy. Si alguien se pregunta cual es la música sinfónica que suena en los momentos previos, no es otra que La mañana de la Suite Peer Gynt del compositor noruego Edvard Grieg.

En la tercera muestra, Grover (Coco) es quien baila en la discoteca de Tony Manero y en la cuarta selección el entrañable monstruo de dos cabezas (que casi nunca se ponían de acuerdo) hace lo propio.

Terminamos por hoy con un ejemplo de otro estilo, pero igualmente bailable, para demostrar que también se pude hacer música sin instrumentos (a capella).

 


STAYING ALIVE


IN THE NAVY


COCO EN LA DISCO


EL MONSTRUO DE DOS CABEZAS TAMBIÉN BAILA



CLAP CLAP CLAP


Enlaces relacionados en Musical Blogies:


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image