Musical Blogies atacado por un hacker

30 06 2007

Pues sí. Hemos sido atacados por un “supuesto” hacker. Y digo “supuesto” porque cebarse con algo educativo, no parece ser objetivo de un pirata informático (ni, mucho menos, dejar links a su sitio web). Suelen estar más interesados en grandes multinacionales o páginas de tal o cual gobierno.

El viernes de tarde eliminó contenidos y dejó su firma por todas partes, añadiendo una inscripción que pretendía ser lapidaria (y así lo fue en el sentido de quedar arrojada en el fondo de un agujero negro de antimateria). Más o menos venía a decir que no nos preguntáramos el por qué. Habíamos sido elegidos al azar. No obstante, Musical Blogies es más partidario de aplicar para este caso aquello de Excusatio non petita, acusatio manifesta que suelen mencionar los abogados. Es como saludar a un inspector de policía gritándole: “yo no fui”.

Desde aquí debemos agradecer al hacker que nos considere algo tan grande que merece la pena ser derribado. No obstante, hemos de contradecirle porque, sinceramente, no nos consideramos para tanto. De igual manera, lamentablemente, tenemos que constatar como su empeño ha sido en vano. Hay copias de seguridad.

Puesto en su conocimiento, Educastur ha reaccionado rápido y ha recolocado gran parte del material. Aprovechamos para advertir a otros blogs de la necesidad de hacer copias de seguridad y que tengan cuidado con mensajes extraños que puedan recibir, a modo de comentario, en sus artículos.

Gracias Néstor (Educastur). Demuestras ser un gran profesional y una gran persona.


Acciones

Informaciones

7 Comentarios a “Musical Blogies atacado por un hacker”

1 07 2007
Conchi (14:06:28) :

Es una vergüenza que ataquen a un edublog. Yo me solidarizo contigo. En mi RSS tengo copias de algunas de tus últimas entradas, si quieres te las puedo pasar.

Saludos y buen fin de semana.

1 07 2007
Ignacio (15:26:37) :

Gracias Conchi. Muchísimas.

Completamente de acuerdo (y no porque haya sido yo el “elegido”). Todas las actividades en Internet dejan un rastro que se puede investigar y la acción perpetrada es, ni más ni menos, un auténtico delito.

Quizá el ataque no venga de muy lejos y exceda la pretensión de un auténtico hacker. Me reservo el derecho de tomar otro tipo de medidas si la acción se vuelve a repetir.

Ahora mismo, los artículos y comentarios de Musical Blogies no son notificados como “novedad” en educastur blog (supongo que por prudencia). De todas formas, con este “comunicado” no pretendía, de ningún modo, alarmar a la comunidad educativa. Simplemente me veía en la obligación de aconsejar precaución a los compañeros (máxime en fin de semana, que los organismos oficiales descansan) y, sobre todo, ofrecer una explicación a los alumnos que, precisamente, tenían cierta expectación por ver el post del día 28 y se encontraron con un desastre (inútil, porque tiene solución).

Ensañarse con los niños es algo de una mezquindad absolutamente infinita.

2 07 2007
Javier (01:40:30) :

En solo dos días, y ya repuesto. No hay obstáculo que se te resista.

Y felicidades también para el hacker. Si, ese que justifica sus actos en el azar de su suprema voluntad. Gran trabajo: mezquino e inútil (como él mismo).

Saludos.

2 07 2007
luciaag (07:09:53) :

¡Pues vamos bien! Ya veo que hay gente muy ociosa y con muy mala idea a la que llamar “hacker” quizás le quede un poco grande.

Espero que al final todo quede en un gran disgusto y nada más y que tus alumnos y todos los que nos pasamos por aquí con ganas de disfrutar de buen contenido podamos seguir haciéndolo ¡todavía no he visto el corto del post del día 28!

Saludos y mucho ánimo.

3 07 2007
Ignacio (17:26:24) :

El hacker se ha puesto en contacto con el blog a las 2:52 PM.

Nos dice, entre otras cosas (cito textualmente):

Mi objetivo ya fue logrado… eso oviamente no tiene que tener sentido para ustedes, ya que a vosotros no nos interesa el contenido del sitio si no la seguridad del mismo

Musical Blogies duda: Si no interesa el contenido del sitio ¿para qué haber intentado destruirlo? Con firmar hubiera sido suficiente. Así y todo, no entiende la ira hacia lo que hacen unos niños.

Musical Blogies se pregunta: ¿es usual utilizar el término “vosotros” en México, desde donde el hacker quiere que pensemos que escribe?

Musical Blogies también se extraña de que se sienta obsesionado con probar la seguridad de un sitio exclusivamente educativo. Podría dar medidas de como mejorarlo, en vez de pretender romperlo.

Prosigue el hacker:

Les recomendaria solucionan el problema en vez de estar hablando y haciendo copias de seguridad

Musical Blogies coincide en que todas las precauciones siempre son pocas, pero también piensa que las copias de seguridad son importantísimas. De otro modo, no se hubiera podido restaruar el blog.

Continua el hacker:

igual otros que se enteren de la “buena seguridad” de su sitio lo intentan
eso fue tan sensillo como parta ti lo fue hacer un click…

Musical Blogies se pregunta: si la seguridad de Educastur Blog le parece endeble (cosa que dudo) ¿qué merito tiene vulnerarla? ¿no sería mucho más asombroso hackear una seguridad digna de dificultad?

Y se despide el hacker:

y no es amenza, si tu sitio me interazara, ni sikiera estarias viendo esto…
Salu2…

Musical Blogies piensa: si este sitio no le interesa, no tiene porqué seguir paseándose por aquí. Hay páginas, sin duda, mucho más interesantes.

Y, sí, convengo en que no es amenza, porque Musical Blogies no la percibe como tal.

Salu3…

5 07 2007
cristinana (17:31:56) :

Pues sí, la verdad es que la gente no tiene otra cosa que hacer, no entiendo de qué sirve demostrar la falta de seguridad de un blog ni a quién pretenden realmente molestar haciendo esto. En cualquier caso me alegro de la rápida recuperación de este espacio.
Saludos!

12 07 2007
Ignacio (01:27:03) :

Gracias por vuestros comentarios de apoyo. En estos días hemos aprovechado para reorganizar un poquito el blog (ajustar las categorías, crear la página encabezada como “Teoría” y aumentar el contenido de algunos artículos anteriores).

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image