Pastillas para la memoria

18 07 2007

Presentamos un nuevo corto producido en junio por la imaginación de los alumnos de Imagen y Sonido (4º de ESO). Una sucesión de situaciones presumiblemente incomprensibles y repetidas van aclarándose paulatinamente hasta dar paso al producto mencionado.

En un primer momento, el material rodado que se iba entregando al profesor, parecía presentar cierto caos debido a su aspecto un tanto deslavazado. Sin embargo, ese contenido casi surrealista (incluidas las intromisiones no previstas como la chica hablando por el móvil) resultó apropiado para introducir el objeto ficticio que se publicita. Al fin y al cabo, alguien que pierde la memoria se desorienta y esa sensación transmite, en cierto sentido, el trabajo.

Por otra parte, si un potencial consumidor adolece de una memoria “tipo pez” ni siquiera recordará haber hecho la pregunta que había formulado (ya se refiera a saber quien es Napoleón, dónde se dejó la mochila, cuánto costaba el pincho, cuál es la clase a la que se pertenece o, incluso, dónde está la farmacia).

Por idénticas razones, se repite al final el nombre del “medicamento” utilizando el recurso publicitario de la reiteración y jugando con la idea de que el público hacia el que se dirige la campaña olvida, de manera inmediata, hasta la marca de las pastillas que se le acaban de ofertar para solucionar su problema.

FICHA TÉCNICA:

  • Título: Memoria Plus
  • Duración: 1′ 16”
  • Año: 2007
  • Autores:
    • Ivan Alonso
    • Rodrigo García
    • Francisco Martínez
    • Adrián Sánchez
    • Jesús Manuel Carrera
  • Colaboradores:
    • Borja Alonso (montaje)
    • Profesor (retoques finales)
  • Sinopsis: publicidad para un producto farmacéutico imaginario
  • Observaciones: se transmite al espectador la desorientación experimentada al perder las referencias que proporciona la memoria

 


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image