Na na na

27 07 2007

best tracker

Con la finalidad de acercar la música a los alumnos, Musical Blogies experimenta continuamente con arreglos de piezas provenientes del pop. Cuando una de estas canciones realmente funciona, pasa a engrosar nuestro pequeño repertorio a la espera del mejor momento para ser interpretada.

Es el caso del Can’t Get You Out Of My Head de la australiana Kylie Minogue. No deja de llamar la atención que, dado el valor efímero de este tipo de composiciones (que no suele tener más de unos meses de vigencia) en ocasiones vivan algo más de tiempo. Quizá haya tenido mucho que ver el videoclip dirigido por Dawn Shadforth (2001)

 


CAN’T GET YOU OUT OF MY HEAD

Flautas: 3º de ESO / Voces 1º de ESO (Mayo 2007)

Necesita actualizar Flash Player


 

Por otra parte, si dejamos a un lado la aparente inenuidad del título que hoy presentamos, encontramos ciertos elementos útiles para la docencia. De entrada, su estructura nos viene muy bien para explicar conceptos relativos a la forma musical ya que este ejemplo se puede dividir en secciones, no exactamente simétricas, que nosotros especificamos sobre la partitura y que aquí podemos separar mediante minutaje:

  • 0′ 02” - Introducción
  • 0′ 17” - Na na na (2 veces)
  • 0′ 33” - Estrofa (2 veces)
  • 0′ 48” - Na na na (2 veces)
  • 1′ 03” - Estrofa (2 veces)
  • 1′ 19” - Puente
  • 1′ 33” - Falsete (2 veces)
  • 1′ 48” - Eco
  • 1′ 57” - Na na na (2 veces)
  • 2′ 13” - Estrofa (2 veces)
  • 2′ 28” - Puente
  • 2′ 42” - Falsete (3 veces)
  • 3′ 05” - Eco
  • 3′ 14” - Na na na (2 veces)
  • 3′ 29” - Na na na + Estrofa (repite la superposición hasta acabar fundiendo)

Además, el na na na que retorna con frecuencia a lo largo de los 4 minutos de duración resulta bastante apropiado para que la clase se anime a participar del hecho musical de la manera más directa: cantando. Recordemos la importancia que otorgan los especialistas a esta faceta, como es el caso de Wim Mertens (por citar simplemente un nombre). Para las edades a las que están destinadas las clases, y teniendo en cuenta la heterogeneidad del alumnado, optamos por esta forma de abordar la cuestión.

Y cerramos el artículo con una fotografía procedente del cartel para una exposición londinense sobre la mediática estrella, basado en imágenes significativas de su trayectoria.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image