Muñecos de gira (I)
8 08 2007Quien haya visto la película Amelie (2001) recordará como el padre de la protagonista recibía por correo fotos de un gnomo, a lo largo y ancho del mundo, como si la pequeña figura inanimada colocada en su jardín hubiera cobrado vida repentinamente y decidiera emprender un largo viaje.
Internet alberga unos cuantos fans encargados de evitar el decaimiento del espíritu que subyace en tal idea y consiguen retratar al personaje de ficción en destacados sitios de la geografía universal. De hecho, así lo demuestra la siguiente imagen procedente de uno de esos lugares: Gnomes Without Homes:
Aprovechando una serie de fotos realizadas por Yolanda vamos a practicar encuadres y angulaciones y también, de paso, comprobar como es posible ampliar el abanico de personajes fotografiados sin tener que limitarnos a los conocidos seres diminutos. La imaginación es potencialmente ilimitada y, a partir de este momento, disponemos de una buena ocasión para ponerla a prueba.
La música que servirá de acompañamiento a las imágenes es la Yann Tiersen, precisamente, el músico elegido por el director de la película comentada, Jean-Pierre Jeunet, para completar la banda sonora. El múltiple instrumentista (piano, violín, acordeón, xilófono…) incorpora a sus creaciones el sonido de pianos de juguete y objetos aparentemente “no musicales” como pueden ser las máquinas de escribir, lo cual, le proporciona una característica y reconocible sonoridad.
Últimos comentarios