Muñecos de gira (I)

8 08 2007

gnomo.jpg

Quien haya visto la película Amelie (2001) recordará como el padre de la protagonista recibía por correo fotos de un gnomo, a lo largo y ancho del mundo, como si la pequeña figura inanimada colocada en su jardín hubiera cobrado vida repentinamente y decidiera emprender un largo viaje.

Internet alberga unos cuantos fans encargados de evitar el decaimiento del espíritu que subyace en tal idea y consiguen retratar al personaje de ficción en destacados sitios de la geografía universal. De hecho, así lo demuestra la siguiente imagen procedente de uno de esos lugares: Gnomes Without Homes:

gnome_hawaii_3.jpg

Aprovechando una serie de fotos realizadas por Yolanda vamos a practicar encuadres y angulaciones y también, de paso, comprobar como es posible ampliar el abanico de personajes fotografiados sin tener que limitarnos a los conocidos seres diminutos. La imaginación es potencialmente ilimitada y, a partir de este momento, disponemos de una buena ocasión para ponerla a prueba.

La música que servirá de acompañamiento a las imágenes es la Yann Tiersen, precisamente, el músico elegido por el director de la película comentada, Jean-Pierre Jeunet, para completar la banda sonora. El múltiple instrumentista (piano, violín, acordeón, xilófono…) incorpora a sus creaciones el sonido de pianos de juguete y objetos aparentemente “no musicales” como pueden ser las máquinas de escribir, lo cual, le proporciona una característica y reconocible sonoridad.

Necesita actualizar Flash Player


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image