El código de barras de Musical Blogies

2 10 2007

best tracker

En cierta medida, los blogs son una especie de publicaciones periódicas, pero, a día de hoy no pueden ser designados por un número de ISSN, como si fueran revistas, a causa de su evolución continua. Por la misma razón, carecen del ISBN propio de los libros. Intentado suplir esta circunstancia, nació en febrero de 2006 la idea de un nuevo identificador llamado Internet Blog Serial Number.

El elegido por Musical Blogies con su correspondiente código de barras (que se puede ver en la imagen) contiene cierta significación en sus cifras. En la actualidad, existe una relativa facilidad para obtener el número desado, siempre y cuenado esté disponible y se adapte a sus características especiales. Si tienes una bitácora y quieres asignarle su propio ISBN, de manera gratuita, visita esta página. De momento, hay 4636 blogs registrados.

Unas definiciones para aclarar conceptos sobre códigos numéricos de identificación:

ISSN (International Standard Serial Number / Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas). Es un número de ocho cifras que sirve como código internacional de identificación para publicaciones seriadas (revistas, periódicos, boletines, anuarios, series de monografías, etc.)

ISBN (International Standard Book Number / Número Internacional Normalizado de Libros). Es una cifra de diez dígitos que identifica los libros publicados.

IBSN (Internet Blog Serial Number / Número de Serie de Blogs de Internet) consta también de diez cifras e identifica los blogs (weblogs o cuadernos de bitácora) de Internet.

A propósito de los códigos de barras, resulta interesante echarle un vistazo a esta noticia aparecida en ABC World News Tonight haciéndose eco de los trabajos que realiza Scott Blake con estos elementos. El artista confecciona imágenes de famosos personajes como Elvis o Marilyn a base de los significativos distintivos.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image