No hay carretera sin barro

2 11 2007

Cuando el curso pasado pasado 1º de ESO recopilaba canciones populares entrevistando a sus mayores, apareció alguna grabación donde alguno de los alumnos cantaba el ítem que debía recoger. Hoy presentamos uno de esos casos.

La idea fundamental del mencionado trabajo de folklore era poder registrar a las personas de más edad por ser éstas las que conocen ejemplos de mayor antigüedad. Por eso, al ser el propio investigador, a su vez, el informante, no pudo formar parte del índice del conjunto.

Sin embargo, como el hecho en sí mismo tenía su interés, el profesor elaboró un arreglo instrumental para superponer a la cassette con la voz a capella entonando No hay carretera sin barro (también conocida por el título de Fui al Carmín de la Pola). El resultado es el siguiente:

Necesita actualizar Flash Player

  • Fecha: Abril 2007
  • Canta: José Antonio

Esta melodía ha sido interpretada en multitud de formas y variantes. Incluso Victor Manuel se ha encargado de ella y aparece como “giraldilla transcrita en Oviedo” en el importante Cancionero musical de la lírica popular asturiana elaborado por el musicólogo Eduardo Martínez Torner.

Para poder disponer de todos los datos, y como curiosidad, a continuación podemos escuchar el sonido de la cinta original, sin ningún tipo de manipulación externa:

Necesita actualizar Flash Player

Por otra parte, la foto de de cabecera viene a colación porque en la página oficial de Jeep y en los respectivos concesionarios de la marca, aparte de los colores básicos posibles para cada coche, ofrecen la opción de solicitar el color barro como posibilidad para sus clientes. Desde luego, los caminos de la publicidad son insondables y tampoco se encuentran libres de lodo.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image