Con un 6 y un 4

4 11 2007

Necesita actualizar Flash Player

Todos tenemos la idea intuitiva acerca de qué es un retrato robot. Existe una página en Internet que permite confeccionarlos a medida eligiendo determinados tipos de ojos, bocas, orejas, cabello, etc. ¿te interesa conocerla?

El sitio en cuestión se llama Flash Face y ha sido visitado por los alumnos de CAM con el objeto de hacerse sus propias representaciones gráficas. En algunos casos se ha logrado bastante bien y en otros, por el contrario, el resultado se encuentra bastante alejado de la realidad. Aquí están algunos de ellos:

Ciertamente, resulta curioso comprobar como este pequeño programa diseñado en Flash se parece muchísimo al que utiliza la policía en la película La extraña que hay en ti (que hace poco comentábamos en el blog).

Claramente queda superado con creces aquel juego infantil de “con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato”. No obstante, nadie sabe a donde iremos a parar con los avances de la tecnología. Basta fijarse en el siguiente vídeo para comprobar como puede darse el caso contrario del que estamos hablando: un robot dibuja a una persona.

Como fondo musical para este artículo, bien pudiéramos haber elegido un tema de Miguel Ríos titulado, precisamente, Retrato Robot que había aparecido en el LP El Rock de una noche de verano (1983).

el-rock-de-una-noche-de-verano.jpg

Sin embargo, tratándose de estos humanoides, preferimos seleccionar el All is Full of Love de la estrella islandesa Bjork que has podido escuchar más arriba. El clip para la canción fue realizado por el estupendo vídeo-artista Chris Cunningham y merece la pena prestarle atención porque es una pequeña maravilla visual.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image