Los señores del anillo

8 11 2007

Dsde hace un par de días se puede encontrar en nuestro país un nuevo DVD doble con la remasterización de la segunda película de los Beatles. El sonido es estupendo y la calidad de imagen también. El grupo (rebelde y, al mismo tiempo, perfectamente adaptado a la sociedad) continua siendo una fuente inagotable de producir dinero bastante tiempo después de su disolución.

En 1964 Richard Lester, antes de cargarse el mito del cómic en Superman II, llevó a la gran pantalla una jornada “cualquiera” en la vida de los cuatro de Liverpool. De este modo se conseguía filmar, en cierta manera, alguno de los los primeros videoclips promocionales de la historia. La producción se tituló simplemente A Hard Day’s Night y constituye un reflejo del fenómeno fan provocado por la beatlemanía

Un año después, se repitió el formato con Help (la película que motiva nuestro post) pero ahora a todo color y sin perder la frescura del ingenuo surrealismo y fino humor inglés de la primera entrega. El argumento se centra en una serie de persecuciones alocadas por culpa del anillo que tiene Ringo (el batería). Sin duda, se trata de la mejor de todas las incursiones cinematográficas llevadas a cabo por el conjunto.

Por toneladas se pueden contar las versiones realizadas de las canciones de los Beatles. Incluso nosotros hemos hecho una de All my loving. Pero, centrándonos en la que da título a esta nueva edición de lujo, constatamos como nos la podemos encontrar hasta en las iglesias convertida en un “Santo, Santo; Santo, Santo; Santo es el Señor”. Nosotros vamos a cerrar la pequeña reseña con una curiosa adaptación country de Help a manos de Dolly Parton donde ella misma se hace las segundas voces de la armonía.

Artículos relacionados en Musical Blogies:


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image