Un virus buenecito

11 11 2007

premioblogsolidario.jpg

No todos los virus son perversos. Ni siquiera los que se extienden por Internet. Uno de ellos es el “meme”. El término nació en el seno de la Biología y fue acuñado por Richard Dawkings (el  autor de El gen egoista). Se trata de una especie de “nuevo replicante” que se va extendiendo exponencialmente por la blogosfera. Recientemente, de la mano de Marian Domínguez, ha llegado hasta nosotros el correspondiente al “Blog solidario”.

La administradora de Nos vemos en el blog ha tenido a bien contagiar a Musical Blogies de este proceso vírico y, en la medida de nuestras posibilidades, es una responsabilidad propagar la infección  atendiendo a espacios que se dediquen a compartir la cultura de manera altruista porque nos gustan mucho las conductas desinteresadas y las de este tipo nos resultan incorruptibles.

Para continuar el proceso deben seguirse unas sencillas reglas de nominación. Son las siguientes:

  • Nominar a 7 personas que uno crea que tienen blogs solidarios y enviarles un correo electrónico para que se enteren del premio.
  • Los premiados deberán entregar el galardón a su vez a otros 7 blogers de su elección.
  • Los premiados deberán publicar un post en su blog (colocar la imagen del “Blog solidario es opcional”).

Sin embargo, aún a pesar de no seguir escrupulosamente la posología, todos aquellos enlaces que figuran en la columna de la izquierda puede darse por nominados (contagiados). Así mismo, me gustaría “entregar” el meme también al resto de autores que comparten la nominación a la categoría de Mejor Iniciativa Pública en Educación en los III Premios de la Sociedad de la Información, es decir, Fisquiweb, Biogeo y AulasTIC, a pesar de que su formato tipo “página web” no se ajusta a las condiciones del meme, centradas exclusivamente en la apariencia “blog”.

cancion-con-todos.jpg

Necesita actualizar Flash Player

 


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image