Entrevista a Kathy y Javi

17 11 2007

Hoy damos a conocer el vídeo de apoyo “promocional” para el tema estrella de los improvisados raperos Katherine y Javier. Cuenta con presentadora, reporteras, espontáneo e incluso un spot publicitario sobre sidra realizado para la ocasión.

invisible hit counter


REPORTAJE


CRÉDITOS

  • Título: Entrevista a Kathy y Javi
  • Fecha: Octubre 2007
  • Duración: 2′ 37”
  • Música de fondo: Bases de Para Elisa (Beethoven)
  • Presentadora: Saray Fernández
  • Reportera 1: Silvia García
  • Reportera 2: Paula Pérez
  • MC entrevistada: Katherine Pinto
  • MC entrevistado: Javier Iglesias
  • Espontáneo: Sergio Fernández
  • Publicista: Francisco García

 


MAKING OFF


En un principio no habíamos pensado grabar ningún clip de apoyo al rap, tan sólo se nos había ocurrido tomar una fotografía de los cantantes sobre un fondo con los rascacielos de Nueva York.

Sin embargo, la cámara estaba estropeada y tuvimos que cambiarla sobre la marcha por una vídeo. Así pues, fuimos creando rápidamente un montaje de lanzamiento del “nuevo éxito” como si estuviéramos envueltos en un proceso de marketing profesional.

Como ya viene siendo habitual, la superposición de imágenes se ha hecho utilizando la técnica del Chroma Key. Es decir, se situamos las personas sobre un fondo de color verde muy saturado que luego se cambia haciendo uso de programas de ordenador destinados a la edición de vídeo.

En este sentido, la ropa del mismo color que el fondo (en este caso verde) representa un problema porque luego, esa zona, también será sustituida por la nueva imagen. Por eso un compañero tuvo que prestarle una sudadera negra a Javi ya que la camiseta era, precisamente, la menos adecuada para el trucaje.

Con la gorra de Kathy volvía a suceder lo mismo (son cosas que pasan cuando se actúa sobre la marcha atendiendo a ideas puntuales que se nos ocurren en el momento). Esta incidencia se solucionó haciendo que el programa fuera menos “exigente” a la hora de realizar la sustitución. Pero si os fijáis bien, el contorno de la cara deja ver el color verde del fondo.

Quizá no deberíamos desvelar tantos “secretos” sobre nuestro trabajo, pero es la mejor manera de aprender: encontrando fallos y sabiendo sacar partido de ellos. Si queréis conocer otro tendréis que volver a ver el reportaje de nuevo.

Entonces observaréis como en algunas tomas de Silvia aparecen unas manchas que estropean toda la imagen. Si nos hubiéramos acordado de limpiar el objetivo de la cámara no tendríamos ese percance tan ingenuo. Y es que no dejamos de ser aprendices (aunque nosotros preferimos pensar que la gente “inteligente” suele ser muy despistada).

Sin embargo, no hemos podido evitar (por quedar totalmente lejos de nuestro alcance) la pérdida de calidad producida cuando YouTube procesa el vídeo para comprimirlo y adaptarlo al formato Flash. Esa es la razón por la que hemos decidido acompañar este artículo con capturas procedentes del mismo.

En la incorporación del anuncio publicitario, nadie sabía lo que se le iba ocurrir a Francisco cuando estuviera delante de la cámara. Si no fuera por la imaginación de estos alumnos, nunca hubiéramos podido llegar a imaginar un mundo tan globalizado donde convivieran tan tranquilamente los grafittis característicos del hip hop con la faena habitual de los escanciadores.

Finalmente, ya sólo nos queda recomendar encarecidamente la nueva escucha (ahora con otros ojos y oídos) del rap de Kathy y Javi sobre la partitura titulada Para Elisa que compuso Beethoven allá por el siglo XIX.


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “Entrevista a Kathy y Javi”

19 11 2007
Katy (10:51:36) :

Hola!

Soy Katy la chica que canta, la verdad es que me gustó mucho como quedó todo. El profesor de musica se esmeró mucho y lo dejó muy bien!!! Gracias!

Estamos aquí con Paula y nos hace mucha gracia el vídeo y que muchas gracias por ponernos todas las fotos y las entrevistas!

Atentamente – Katherine, Paula

19 11 2007
Paula (18:19:36) :

Hola!!!!

Soy Paula la chica que entrevista a Katy y Javi. Me gustó mucho la entrevista y el rap. Estos chicos tenían que salir en la tele. Fue todo un éxito. Me reí mucho cuando salía yo preguntando en la clase. Las fotos chulísimas, se ve que el profesor estuvo dias preparando todo esto. Espero que volvamos a hacer más cosas así, lo paso muy bien.

Un saludo

Paula

20 11 2007
Ignacio (00:45:02) :

Gracias a las dos.

Es una alegría doble para mi. Primero porque os haya gustado y, segundo, porque os hayáis animado a comentarlo aquí, en el blog.

Nos vemos en clase.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image