Test de sensibilidad

7 12 2007

La guerra se termina (si tu quieres). Eso decían John Lennon y su esposa Yoko Ono en una canción de 1971 titulada Happy Xmas (War is Over). Su estremecedor vídeo oficial sirve para medir tu índice de sensibilidad. Este será mayor cuanto menos tiempo tardes en sentir algo desde que le das al “play”.

Como decía Gandhi en la frase recogida al final del clip “ojo por ojo y la humanidad se quedará ciega”. Tal como habíamos comentado en el artículo La paz la construimos entre todos, resulta sorprendente que este gran hombre se haya quedado sin el Premio Nobel de la Paz. Nosotros, desde Musical Blogies intentaremos no quedarnos sordos y, para ello, presentaremos alguna versión de este significativo tema. Por ejemplo, la de Sarah McLachlan:

Saltamos desde Canadá hasta Irlanda para ver como The Corrs interpretan el tema en el año 2000 durante un programa de TV llamado Good Morning America. Un nombre bastante similar es el de la película de Barry Levinson (Good Morning Vietman) donde un disc-jockey del Ejercito del Aire de EEUU realizaba en la radio comentarios inoportunos sobre la misma guerra que, precisamente, motivó a Lennon para escribir el villancico.

Estas fechas próximas al fin de año son propicias para realizar este tipo de emisiones especiales destinadas a la pequeña pantalla. Así ocurre también con la siguiente adaptación conjunta de Celine Dion y Gloria Estefan precedida por una pequeña presentación de ambas.

Tampoco Los tres tenores se quedaron al margen. Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras trasladaron esta melodía del mundo pop a la esfera operística durante una actuación en Viena (1999). Este fue el resultado:

Y terminamos con un archivo de audio perteneciente a Tarja Turunen, la ex-vocalista del grupo gótico Nightwish. Su marcha de la formación constituye uno de los pocos casos en los que la solista no se va por voluntad propia sino que resulta expulsada por el resto de los miembros de la banda.

 turunen-279-x-360.jpg

Necesita actualizar Flash Player

Existen muchas más versiones pero de momento nos basta con una pequeña selección representativa de las mismas. Tan sólo nos queda mencionar que la imagen de cabecera pertenece a una colección de dibujos realizados por el propio Lennon y que en la siguiente aparece al lado de Ono sosteniendo un cartel con el lema que da origen a esta pequeña joya musical.

Necesita actualizar Flash Player

So this is Christmas
And what have you done
Another year over
And a new one just begun
And so this is Christmas
I hope you have fun
The near and the dear one
The old and the young

{Refrain}
A very merry Christmas
And a happy New Year
Let’s hope it’s a good one
Without any fear

And so this is Christmas
For weak and for strong
For rich and the poor ones
The world is so wrong
And so happy Christmas
For black and for white
For yellow and red ones
Let’s stop all the fight

{Refrain}

And so this is Christmas
And what have we done
Another year over
And a new one just begun
And so Happy Christmas
I hope you have fun
The near and the dear one
The old and the young

{Refrain}

War is over
If you want it
War is over
Now…

 


Enlaces relacionados en Musical Blogies:


Acciones

Informaciones

9 Comentarios a “Test de sensibilidad”

8 12 2007
Marian (19:06:17) :

Qué estupenda selección de versiones de esta canción maravillosa. No conocía el vídeo de John Lennon, y, al igual que la canción, sigue vigente por completo. Hoy es el aniversario del asesinato de Lennon, así que me sumo a tu homenaje… Un abrazo.

9 12 2007
Ignacio (01:01:53) :

Oportunísima apreciacion, Marián. Hay personas que nunca deberían morir. De todos modos, no deja de llamar la atención el hecho de que una sencilla canción pueda tener la capacidad de despertar tantas conciencias (o, al menos, llamar a sus puertas). Lennon ya no está y Pavarotti tampoco, pero, la música que hicieron siempre permanecerá.

Otro abrazo para ti.

20 12 2007
Pelayo 4º (11:34:02) :

Está muy chula esta selección de videos y canciones en inglés

20 12 2007
raquel y leticia (11:45:25) :

El primer vídeo requiere una sensibilidad impresionante. Debemos concienciarnos de lo que estamos haciendo. Había cosas que eran difíciles de ver por lo crudas que eran, pero es lo que en este momento está pasando en el mundo.

Jonh Lennon lo refleja muy bien en sus canciones. Me alegro de que hayáis recopilado estos vídeos y canciones.

20 12 2007
Ignacio (13:18:19) :

Pelayo, Raquel y Leticia: Gracias por participar en el blog mediante vuestras opiniones.

22 12 2007
tomi (02:12:02) :

Feliz navidad - con cariño

22 12 2007
Ignacio (15:56:16) :

Muchas gracias, Tomi. Igualmente para ti.

30 12 2007
Cris y Ara (19:26:21) :

Hola, Feliz navidad a todos!
Muy chula la página, molan mucho los cortos y los videos =)

Feliz 2oo8!

31 12 2007
Ignacio (16:01:29) :

Muchas gracias y Feliz año nuevo también para vosotras: Cris y Ara

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image