Navidad en Jamaica

16 12 2007

Mary’s Boy Child es una conocida melodía popularizada por el jamaicano Harry Belafonte. Este embajador de UNICEF (desde 1987) actualmente es más recordado por ser un claro exponente del ritmo caribeño conocido como calypso.

Hace tres años tocamos una versión instrumental de este villancico escrito por Jester Hariston en 1956 y cuyos sonidos nos hacen pensar en el sol y las palmeras antes que en la nieve y los abetos de Navidad. Puedes escucharla a continuación:


Flautas: 4º de ESO (Diciembre 2005)

Necesita actualizar Flash Player


Ya habíamos visto a Belafonte en un duelo de percusión con Animal en uno de los artículos dedicados a los Muppets y que llevaba por título ¿Qué es un Manah Manah?. Sin embargo, esta canción te sonará más en la versión discotequera de 1978 realizada por el cuarteto Boney M:

El ritmo tropical aracterístico de Steel drums no se pierde en este acercamiento pseudo-operístico a cargo de Grace Bumbry y Los Niños Cantores de Viena.

Por el contrario, Tom Jones la despoja de todo atisbo de percusión en su primera repetición, proponiendo un ritmo de balada muy sosegado para la segunda:

Y para terminar un archivo de audio con una versión muy pop de Vanessa Williams que luego prolonga con O Holly Night.

 

 


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Navidad en Jamaica”

30 11 2008
Youla (03:02:52) :

¿Dónde podría por favor encontrar canciones de Harry Belafonte?

30 11 2008
Ignacio (23:45:05) :

Youla:

Aparte de las tiendas especializadas y de segunda mano, hay sitios en Internet que permiten la escucha de directa de muchísima música (que por supuesto cuentan con la de Harry Belafonte). Dos ejemplos son GoEar y Mp3Tube.

Por otra parte, iTunes vende canciones “sueltas” a un precio medio de 0,99 euros.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image