“Star Wars” casero (II)

17 01 2008

El elenco de voluntarios de 1º de ESO que por su cuenta y riesgo decidieron rodar durante su tiempo libre el Episodio I de esta saga en versión “Home movie”, amplia y ajusta su cartel durante el verano para  aportar la segunda entrega trasladando el escenario a la playa y así poder representar la lucha cerca de la ciudad de Aipat.

Para la grabación se utilizó la cámara de la PSP y en la segunda mitad del montaje puede escucharse la versión de la Marcha Imperial (compuesta por John Williams) pero en la versión del grupo No Doubt. Nótese la aplicación de algunos efectos de ralentización y la incorporación de FX de audio como el correspondiente al sonido de las explosiones. El profesor no ha intervenido nada más que en la pequeña ayuda necesaria para conseguir comprimir el vídeo (casi inmanejable, en un principio, por exceder varios gigas su tamaño más usual).


STAR WARS CASERO (EPISODIO II)


Año de realización:

  • 2007

Artífices:

  • Borja Fernández (actor, cámara y editor)
  • Diego García (actor)
  • Sergio González (actor)
  • Ignacio Julián Sánchez (actor)
  • José Manuel Chaso (actor)
  • Marcos Arias (actor)
  • Ivan Arias García (cámara)

 


Enlace relacionado en Musical Blogies:


Acciones

Informaciones

6 Comentarios a ““Star Wars” casero (II)”

17 01 2008
Borja Fernández García (22:41:33) :

Hola, soy, como se puede observar, uno de los actores de la película.
En primer lugar, he de agradecer al profesor, en mi nombre y en el de todo el equipo, la ayuda que nos ha brindado.
Hablando como productor de la película, he de decir que me gusta el resultado, estoy encantado.
Lo que parece mentira es que hayamos tardado dos semanas en rodar cinco minutos de vídeo, se nota por el cambio de clima (primero hay un niebla espesa y después reina un sol radiante) y por la ropa de algunos actores. El montaje ha sido la parte más difícil, he tardado más de un mes en conseguir un resultado que nos gustase a todos.

Estamos empezando a planificar la tercera parte de la saga.
Citando a Neo: “Necesitamos armas, muchas armas” en este caso “Necesitamos extras, muchos extras”
Si alguien quiere su pizquilla de fama, tiene entre 13 y 16 años (por el tema de igualar más o menos la altura, aunque con Sergio, es difícil) y es de Tapia (o puede desplazarse aquí), que hable conmigo o con Diego García para participar.

Por último, agradecer a mis compañeros de película el gran trabajo que hacen.

18 01 2008
Ignacio (00:19:49) :

Borja: estupendo comentario y de una gran madurez.

Esperamos con impaciencia esa tercera parte y, como viene siendo consigna en todos nosotros, que supere a las anteriores porque siempre hay que intentar mejorar en en todo lo que nos propongamos en esta vida. Ya lo decíamos en el artículo sobre La evolución de las especies.

Con tesón y entusiasmo, la “Fuerza” seguro que os acompañará. Mucho ánimo y ¡Adelante!

22 01 2008
Diego García López (16:38:07) :

Hola, espero les haya gustado la segunda entrega de esta saga, estamos contentos con el trabajo realizado por parte de todo el equipo. Si alguien estuviese interesado en trabajar con nosotros en una próxima entrega que nos informe a mi o Borja. Los interesados deberán tener entre 13 a 16, podrán participar chicos y chicas. Bueno, por último, cabe resaltar todos los actores y cámaras, que sin ellos no se habría realizado este Film.

22 01 2008
Ignacio (23:15:59) :

Muy buenos agradecimientos, Diego. Queda poco para que por fin podamos disfrutar del vídeo donde interpretas a Don Vito Corleone en nuestra particular revisión de “El Padrino” (con Borja haciendo las veces de capo ruso y los demás inestimables participantes).

8 02 2008
LOLI HERRERO (00:01:42) :

Hola, yo soy una turista de las muchas que anda por la playa de Tapia durante el verano. El escenario que habéis escogido para filmar me resulta muy familiar porque es donde suelo extender la toalla cuando bajo a la playa por la mañana. A pesar de la tragedia y la fuerza narrativa que habéis puesto en vuestro trabajo no dejo de asombrarme y reirme al contemplar cómo se transforma el lugar: la roca frente a las duchas parece mucho más alta cuando filmáis desde arriba, las escaleras de fondo tan desiertas…falta el puesto de chucherías y la cola de gente limpiándose los pies que tanto agobia por el verano…vamos, que el escenario es perfecto, ¡quién lo diría cuando está plagado de gente!. Me ha gustado mucho lo que habéis hecho, supongo que os habrá llevado tiempo pero a mí me ha entretenido mucho, aunque no soy muy aficionada ni a los palos, ni a las peleas ni a las guerras.

8 02 2008
Ignacio (11:53:19) :

Gracias por esta gran dosis de ánimo y entusiasmo tremendamente positivo y contagioso. El hecho de ver más allá de lo que aparece a simple vista reconfortará a los realizadores. Así da gusto.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image