Empezar desde algo más que cero

9 02 2008

Una de las consignas en Musical Blogies viene siendo la idea de que todo el mundo puede ser capaz de hacer música: quien tiene más aptitudes y aquel que no posee tantas. Cuando aparece alguien con el don de una voz estupenda (un regalo de la naturaleza que conviene cuidar y cultivar) todos nos quedamos asombrados. Es el caso de la siguiente alumna de 4º de ESO.

 


susana.jpg


Susana Campo (voz)


Susana Campo (voz) / Profesor (piano)


MAKING OFF


En la asignatura de Imagen y Sonido se establecen grupos para filmar y editar su propio corto. Uno de ellos, en el presente curso escolar, eligió hacer un videoclip tomando como base esta conocida canción de actualidad incluida en el último disco de RBD titulado Empezar desde cero (2007).

Mientras estos días atrás rodaban coreografías en exteriores, Susana y dos integrantes más se acercaron un recreo hasta el aula de música para grabar la voz con la intención (en un primer momento) de superponerla a la grabación original. Sin embargo, el resultado fue tan bueno que merecía la pena preparar un acompañamiento especialmente para la ocasión.

En la misma tonalidad que el disco y en tan sólo dos tomas sin interrupción, el profesor decidió posteriormente tocar una improvisación al piano convirtiendo la pieza en una especie de nana o balada. En esta versión, se pueden apreciar mejor las inflexiones y los matices de expresión. Definitivamente, hay personas que parten de una posición privilegiada a la hora de hacer música. Es decir, consiguen empezar desde algo más que cero.

rbd_empezar_desde_cero.jpg

Enlace relacionado en Musical Blogies:


Acciones

Informaciones

28 Comentarios a “Empezar desde algo más que cero”

10 02 2008
AnGallego (10:48:42) :

¡Bravo por Susana!

12 02 2008
José Francisco Durán Medina (14:05:03) :

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.

12 02 2008
Alba (15:40:51) :

¡Ésta es Susana!

Por cierto, no se si se oye. Al menos, a mi no (jaja). Me debe faltar el flash 7

12 02 2008
Susana Campo (19:29:30) :

hola!! pues la verdad…es que…empezando desde cero…no lo sé…canto ya desde muy pequeña…y…mi pasión siempre ha sido escuchar música, cantar, bailar y tocar el piano…cuando grababa la canción recuerdo que estaba muy nerviosa…madre…si hasta me temblaban las piernas y todo…jeje…en fin…supongo que son cosas de la vida…la verdad…es que…a pesar de que la canción se grabó con vistas al trabajo para clase…disfruté mucho cantando…y también montando las coreografías para el baile que tenemos que modificar de nuevo porque ahora no pegan…pero supongo…que me gustará volver a hacerlo…puesto que me encanta…así que…en fin…estoy muy contenta con mi profesor Ignacio…que me enseñó muchas cosas el año pasado y este año también en la misma asignatura.

Un beso y gracias por escucharme.

12 02 2008
Ignacio (21:40:07) :

Antonio Gallego: ¿Verdad que Susana canta muy bien? Gracias a ella se está animando mucha más gente a realizar su propia canción.

J. Francisco: Como ya te había comentado en otro artículo, estamos dispuestos a colaborar en tu proyecto con cuantos cuestionarios estimes oportuno. Puedes encontrar el correo electrónico en la sección sobre El blog.

Alba: Sí. Hace falta actualizar el Flash Player para poder escuchar las canciones pero es un proceso rápido, sencillo y gratuito. Basta con visitar la página de Adobe y descargar el archivo correspondiente. Si no sabes qué versión tienes instalada (actualmente han desarrollado ya la 9.0.115.0), esta página te informa de ello.

Susana: Muchas gracias a ti. Resulta muy gratificante dar clase a personas tan voluntariosas como tu (y tu grupo de vídeo) que emplean parte de su tiempo libre para mejorar los resultados. Como profesor, también estoy encantado. Por otra parte, sé que a mucha más gente le ha gustado estas canciones que has interpretado porque, a pesar de no haberlo escrito aquí, sí me lo han comentado.

13 02 2008
beatriz (13:48:42) :

hola!!

me gustó mucho…

además de que me encanta rbd

weno me despido besos

13 02 2008
lujan (13:50:24) :

me gustó mucho…

enhorabuena!!

13 02 2008
Susana Alonso (14:37:20) :

Hola a todos… especialmente a Susana Campo, ella es la Niña de Mis Ojos, por como es, dulce, buena, cariñosa, comprensiva, tierna… en fin… podría estar así… hasta dentro de X tiempo pero.. estoy aquí para decirte que me siento muy orgullosa de ti… que la canción ha salido bordada, que sé que quieres mucho a Ignacio por todo lo que aporta a tu vida musical. Y que sé que si pudieras te pasarías la vida cantando, aunque siempre estoy yo aquí para recordarte que hay cosas más importantes… pero luego vienes tú y me dices que para ti es la música… lo más importante… porque, aunque no me lo digas… en casa, lo veo.
Porque sabes que para mí no es importante sacar en todo sobresalientes, sino, ser uno mismo un sobresaliente como persona… y tú eso lo bordas totalmente. Por todo esto, porque la canción ha estado genial y porque te veo muy animada y feliz: TE QUIERO CARIÑO, SIGUE ASÍ. UN BESO

Gracias Ignacio por todo lo bueno que aportas a mi hija en tus clases y por el montaje que has hecho.

14 02 2008
Ignacio (01:16:37) :

Beatriz, Luján: Hacía tiempo que no escribíais por aquí. Se os echaba de menos.

Susana Alonso
: Te agradezco enormemente el comentario. Me has impresionado. Sin duda, la sensibilidad de tu hija le viene de familia. Coincido contigo en que lo más importante en esta vida consiste en intentar ser una persona ejemplar (en vez de un ejemplar de persona). Eso, y conseguir ser cada día un poco mejores (en todos los sentidos) y algo más felices sin hacer daño a nadie. Si la música ayuda a conseguir todas esas cosas (y yo creo que sí), bienvenida sea. Gracias a vosotras por ser así.

14 02 2008
Silvia 2ºA (13:06:30) :

Uf… me encantó…
Susana tiene muy buena voz
a seguir así.

14 02 2008
Ruth!! (15:57:57) :

Susanaaaa!!! que soy Ruth, tu mejor amiga, o eso creo. Weno que me encanta como cantas, ya lo sabes. Buff, nuestro vídeo de Imagen y Sonido va a quedar genial con tu voz y el acompañamiento que hizo Ignacio.

Bueno, en fin

que te quierooo. No cambies!!

16 02 2008
anGii (13:40:28) :

Suuuuuuuu*
me enCantaaa cOmO cantaaas Guapaaa!!!
siguee asii,, un besiito enormeeeeeeeeeee

17 02 2008
Christina (11:49:21) :

Susanaaa!!! Pues nada, que ya te lo dije, que cantas muy bien…que sabe Dios lo que harías con unas clases de canto, que espero que tomes ;)

Besos.

18 02 2008
Paula 2A (10:45:44) :

Hola Susana: nos encanta como cantas.
Katy y yo también vamos a cantar.
¿Nunca has pensado en ir a algún concurso? Seguro que te cogerian.

Un saludo

Paula y Katy

14 05 2008
...*[maRiA]*...2ºD (17:14:55) :

Preséntate a algún casting Sue! Cantas genial :)

Bye bye

15 05 2008
ALBA MARIA (16:38:11) :

Hola:

Pues nada, que solo me paso para decirte, Susana, que cantas genial. No sé, pero unas clases de canto te venían genial. Además me contaste ayer que te presentaste a un programa. Ahí no saben lo que se perdieron, jejeje :)

¿Viste? Ahora te viene a descubrir como cantante Ignacio…el nuevo Risto, que lo sé yo, jejeje.

Ignacio, no lo digo por mal, además sabes que eres ¡la bomba!

Besotes***

15 05 2008
Ignacio (19:27:01) :

Alba: ¡Estás nominada!

16 05 2008
Susana Campo (17:38:51) :

Jajajaj… pues la verdad es que no sé si se perdieron mucho o poco… pero gracias a Ignacio… mucha gente cada día me va felicitando… gracias a mucho trabajo de Ignacio…jeje… muchas gracias! la verdad… es que ya de pequeña me encanta… y siempre… todos los días…canto algo…y si escucho una canción… ya tengo que estar cantandomela si me la sé… porque…como le digo yo a mi madre… sin cantar… no soy persona…jaja…en fin…muchas gracias a todos los que me felicitáis… de verdad… a ver ahora con el corto…que pasa… pero la verdad es que quedó chulísimo… jaja…

Un saludo

17 05 2008
Ignacio (16:03:16) :

Susana: gracias a ti y a tus compañeras. Quedarse algunos recreos para pulir y mejorar el acabado es algo que no todo el mundo estaría dispuesto a hacer (y menos por voluntad propia).

Por otra parte, puede parecer que el vídeo se hizo en los 3 minutos que dura la canción, pero solo vosotras sabéis todas la horas y días que lleváis empleados en él. Por eso está gustando.

5 08 2008
SUSANA (15:34:39) :

MUCHAS FELICIDADES!!!
Hoy es un día muy especial …. (5 de Agosto) El día que te ví por primera vez…. Hace 17 años hoy…. y lo tengo tan presente como si fuera ahora mismo.
QUÉ FELIZ ME HICISTE!!! y QUÉ BUSCADA FUISTE!!!
Lo mejor que podría pasarme… pensé en ese momento…. y ahora cada día que pasa, me siento más y más llena con tu presencia… con tu caracter, con tu sencillez… con tu inmensa ternura!!!
Qué lástima que algunos nunca vayan a disfrutar de tu presencia, de tu cálida voz, de tu dulzura… aunque así, mejor… todo quedará para quienes siempre y en cada instante disfrutamos de ese halo de magia que te envuelve siempre desde que naciste…

Te quiero y te querré siempre…

MIL BESITOS Y….. aún no ha terminado tu cumpleaños… Qué te deparará el resto del día????

FELIZ 17 CUMPLEAÑOS CARIÑO!!!

Espero que algún día se cumpla “”TU GRAN SUEÑO”"”

5 08 2008
Ignacio (23:49:39) :

Pues para conmemorar desde aquí el cumpleaños, no se me ocurre nada mejor que dar a conocer el videoclip que Susana hizo para esta canción con la participación de Ruth, Ana, Tamara y Lucía.

¡Felicidades!

6 08 2008
SUSANA ALONSO (23:21:53) :

IGNACIO… eres… REALMENTE INCREÍBLE!!!!

No me extraña que mi hija esté loca contigo.. ERES ÚNICO!!!!
En verdad ha sido su mejor regalo de cumpleaños.. no lo olvidará jamás!!!

Gracias por ese inmenso trabajo que has tenido y sobre todo por estar ahí… SIEMPRE!!!

GRACIAS Y SIGUE ASÍ.
EN VERDAD HAY GENTE QUE AMA SU PROFESIÓN Y LO DEMUESTRA CADA DÍA (como es tu caso)

Un saludo y Feliz Verano!!!

7 08 2008
Ignacio (15:41:41) :

Muchas gracias por tus palabras. Eres muy amable. El mérito es totalmente vuestro. Susana (madre) por ser la primera en felicitar y así propiciar la idea. Por otra parte, Susana (hija) por cantar tan bien y convertirse así en la protagonista principal.

Feliz verano.

12 08 2008
ALBERTO (11:06:59) :

Buenas…

Estoy francamente asombrado de lo que acabo de encontrar en esta página…
me sorprende ver tanto cariño de profesores y alumn@s, así da gusto… Ese es el ánimo que todos querríamos ver para que nuestros descendientes… impulso, carisma, protección, cariño, personalidad… IMPRESIONANTE!!!!!
tuvieran a la hora de estudiar y así poder iniciarse en algo que quizá desconozcan y que tengan… pero que nadie les ayuda a verlo.

Me alegro por ti Susana. Aparte de una voz excelente, tienes un profesor que se ve que se merece el puesto y una madre que… veo que la tienes loquita contigo… ESO TODO EL MUNDO NO LO PUEDE DECIR.

Yo por la parte que me toca … tengo algo de experiencia en el sector y te puedo decir que debes seguir trabajando ese potencial que tienes de voz… de físico y supongo por lo que leo en los comentarios… que tienes muchas más virtudes que no todos podemos decir que tenemos.

Quizá seas nuestra próxima promesa de la música…. OT 09 QUIZÁ??? Aunque yo creo que tú vales mucho más… tienes… un don… TIENES ANGEL!!! Tu cara lo dice y tu voz mucho más….

¡¡¡¡ ANIMO Y SIGUE ASÍ!!!!!

Estoy seguro que muy pronto estarás en la gran pantalla.

Pero no debes olvidar tus comienzos.. Tu profesor, tu madre, y toda esa gente que te está apoyando, tus amig@s y demás que están ahí con todos los comentarios que he leído…

Un abrazo

TU NUEVO ADMIRADOR Y FAN Nº 1

12 08 2008
Susana Campo (12:27:29) :

Pues, muchas gracias, jeje, la verdad, que todos los días me paso por la página de mi instituto, que cada día mejora gracias a nuestros esfuerzos y sobretodo a los de Ignacio, la verdad, es que mi profesor, es un gran profe, al que se le nota, que le gusta su profesión y que está encantado de ayudar sea cuando sea a un alumno con tal de mejorar su trabajo y eso le enorgullece como profesor.

Por otra parte, muchas gracias por tu comentario Alberto, me has dejado sin palabras…jeje… ojalá y siga mejorando mi voz, y consiga que me escuche más gente.
Mi madre, es una madre estupenda, que me ha apoyado siempre y desde pequeñita ya, a la que le estoy muy agradecida por todos sus esfuerzos al llamar a tantos sitios y por haberme llevado a hacer tantos castings… en fin, debo agradecérselo a muchísima gente, pero sobre todo a mi madre y a mi profesor Ignacio por haberme dado la oportunidad.

Muchas gracias.

Un saludo

12 08 2008
Ignacio (15:36:26) :

Muchas gracias, Alberto y Susana.

Cuando decidí crear este blog pensaba en él sólamente como un lugar para recoger y presentar las actividades que hacían mis alumnos durante el curso porque me daba pena que se pudieran perder en el olvido. Así, cabría la posibilidad de acceder a ellas en cualquier momento (especialmente en el futuro).

Sin embargo, gestionarlo, se ha convertido en mucho más que eso. Ha pasado a ser una experiencia de primer orden donde la calidad humana se manifiesta de manera continua y en casos como en el de Susana, además, se suma la calidad artística.

Todo el tiempo y trabajo que encierra detrás parece poco cuando se disfruta tanto en su elaboración y las personas participan tan activamente. No importa que estemos en las vacaciones de verano o que la preparación de los materiales exija quedarse hasta bien entrada la noche. Vosotros sois lo verdaderamente importante y merece mucho la pena avanzar en ese sentido.

Un afectuoso saludo y gracias de nuevo.

13 11 2008
Tania Pérez López (14:21:02) :

Cantas muy bien

13 11 2008
Vanessa jaquete iglesias (14:23:42) :

Hola, soy Vanesssa. Cantas muy bien

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image