Un nuevo mundo

25 02 2008

musopen.jpg

Tras haber conocido las bondades de GoEar es el momento de hablar de otro sitio de similares características. Musopen viene a ocupar un espacio dedicado a difundir las obras de música “clásica” de forma altruista o pedagógica con amplia información sobre sus autores (en inglés, eso sí).

Se pueden realizar búsquedas por título, compositor, intérprete, género, instrumentación y época. Las grabaciones (de dominio público) han sido cedidas desinteresadamente y pueden descargarse fácilmente. Además, existe la posibilidad de escuchar una radio virtual con los contenidos o una selección aleatoria de los mismos. Los objetivos perseguidos son los siguientes (disponibles en mirá):

  • Proporcionar música de dominio público a cualquier persona que tenga acceso a Internet
  • Establecer links a documentos y sitios con información sobre las leyes de derechos de autor para que los usuarios conozcan sus derechos
  • Crear una comunidad online dedicada a responder cuestiones relacionadas con derechos de autor y distribución de música.
  • Exponer el talento invisible que existen en las escuelas de música y en las orquestas de colegios y universidades que actúan ante pequeñas audiencias, sumándose a una biblioteca donde otro público podrá apreciarlo.
  • Ser la organización más grande dedicada a dar acceso a las obras musicales de dominio público

No cabe duda de que Internet representa un cambio, al menos, comparable con el impulsado por la máquina de vapor de James Watt durante la Revolución Industrial del siglo XIX. Algunas portadas de discos destinadas a ilustrar la Sinfonía del Nuevo Mundo de A. Dvorak también reflejan ese importante “descubrimiento”.

Necesita actualizar Flash Player


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Un nuevo mundo”

8 03 2009
Julio- Argentina (22:22:27) :

Hola, la obra de Dvorak que dejaron para la audición es excelente!! tiene el brillo que sólo él puede contagiar y que encandila y apasiona con esas caidas melódicas, sus pianos y sus fortes. Afectos!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image